Según Schmid, el “poder” busca deslegitimar a los sindicatos

Según Schmid, el “poder” busca deslegitimar a los sindicatos

Uno de los triunviros de la CGT defendió al líder camionero

Juan Carlos Schmid. Juan Carlos Schmid.
26 Enero 2018

Uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que hay una intención de avanzar contra los gremios por parte de todos los factores de poder del país.

Aclaró que no defiende ni al “Pata” Medina, ni a Marcelo Balcedo ni al “Caballo” Suárez -detenidos y procesados- pero sí dijo que existe una “intencionalidad de deslegitimar” al sindicalismo.

Publicidad

La idea, -sostuvo- es hacer aparecer que “de un lado hay honestos, probos y del otro sindicalistas corruptos, y no es así”.

Explicó que el hecho de que, en el caso Balcedo, se le hayan descubierto millones de dólares, demuestra que a la entidad sindical, el Soeme se le dio otra finalidad. “Se ha utilizado a la organización sindical para otros fines, pero hay que tener en cuenta que se trata de un porcentaje mínimo. Hay tres mil sindicatos, miles de delegados y no llegamos a una docena de denunciados por corrupción. No podemos caracterizar a toda la estructura sindical de ese modo”, afirmó.

Publicidad

“La imagen que se brinda es muy poderosa, se formatea a la opinión pública, tiene la intencionalidad de deslegitimar la demanda que hacen los sindicatos. A los detenidos, no tengo por qué defenderlos, me transmiten vergüenza ajena”, aseguró.

Consultado sobre la situación de Hugo Moyano, por acusaciones que involucran al Club Independiente, Schmid respondió que “habrá que esperar qué hace la Justicia”. “No conozco el entramado interno del club”, señaló, y advirtió que en la gestión del gobierno anterior se lo acusó de tener cuentas en Suiza y después no se pudo probar. “Una sospecha que no fue verdad”, expresó.

Por otra parte, consultado sobre las paritarias, dijo que su gremio, de dragado y balizamiento, no aceptará firmar por un 15%.

“El Gobierno no ha acertado en controlar la inflación”, dijo, y explicó que en cada paritaria lo central que se pretende es que “no se pierda el poder de compra de salarios”. “Este año el gobierno intenta marcar una referencia que la mayoría no estamos de acuerdo”, amplió. Advirtió que además existe “el agravante que hay que registrar, que son los despidos” lo cual “alumbra un año conflictivo”. 

Comentarios