Daer pone distancia de Camioneros y sugiere cambios de conducción en la CGT

Daer pone distancia de Camioneros y sugiere cambios de conducción en la CGT

Explicó que para plegarse a la manifestación debería existir una agenda colectiva y no “algo sectorial”

04 Febrero 2018

BUENOS AIRES.- Héctor Daer, uno de los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT), intentó despegar a la central obrera de la marcha organizada por Camioneros para el día 22 (ver en esta edición). Además, aseguró que si la cúpula que comparte con Juan Carlos Schmid y Carlos Acuñano no garantiza la unidad, deberán convocar a un congreso y nombrar una nueva conducción.

En declaraciones formuladas a Radio Mitre, el sindicalista Daer relativizó la convocatoria del jueves 22. Destacó que la mayoría de las organizaciones sindicales “de peso” no concurrieron al consejo directivo de la CGT que se reunió el miércoles (en el cual se resolvió marchar junto a Camioneros), ya que no estaban de acuerdo.

Publicidad

El triunviro confirmó que “Los Gordos”, sector gremial que él integra, no formará parte de la movilización organizada por Hugo Moyano. “La marcha del 22 de febrero es de Camioneros, no tenemos clara la agenda del sindicato”, señaló.

Explicó que para plegarse a la manifestación debería existir una agenda colectiva y no “algo sectorial”. “Somos solidarios con todas las organizaciones sindicales que tengan problemas o estén en conflicto. Pero, más allá de eso, lo que está en debate es la estrategia colectiva propia del movimiento obrero y, esencialmente, de la CGT”, expresó. En ese sentido, opinó que no es que unos busquen confrontar y otros no, sino que no pueden tener una estrategia parcial y espasmódica sin objetivos claros.

Publicidad

El líder del gremio de Sanidad dijo que, más allá de la marcha de una organización, lo importante es generar “un gran debate”. Por otro lado, analizó: “si organizaciones que fogonearon mucho el conflicto en diciembre, cuando hubo que parar por temas concretos como la reforma previsional, no aparecieron y no pararon, ese es el principio de un análisis”.

Aunque enfatizó que “la CGT no se puede partir”, Daer planteó que si la unidad no está garantizada por disidencias internas, deberán poner una fecha para convocar a una asamblea con facultades para nombrar nuevas autoridades capaces de aunar los intereses de todos los sectores. Adelantó que, si ese fuese el caso, la reunión podría tener lugar entre los primeros días y mediados del mes de mayo. (Télam-Especial)

Comentarios