Vargas calificó de “linda noticia” la detención de Salazar

Vargas calificó de “linda noticia” la detención de Salazar

Cumpleaños y recuerdo de su hija Natalia.

RECLAM0. Juan José Vargas frente a Sergio Bujhaza, de Loma Bola (Archivo).  RECLAM0. Juan José Vargas frente a Sergio Bujhaza, de Loma Bola (Archivo).
30 Enero 2018

Juan José Vargas estaba en su campo de papa cuando le informaron que Ariel Salazar Cardona, el piloto que llevó a su hija Natalia cuando cayó del parapente en Loma Bola, había sido detenido. La Justicia concretó la medida ayer, cuando se cumplía un mes de la muerte de la joven médica de 28 años.

“Me llamaron hace 40 minutos (pasadas las 17) para decirme que habían detenido a Salazar. Es una linda noticia en mi cumpleaños, a pesar de que se esté cumpliendo el mes de la muerte de mi hija”, contó el hombre, mientras regresaba a Concepción.

Publicidad

Vargas detalló que un agente judicial, en la conversación telefónica, le comentó que, en un primer momento, “no habían podido ubicar al parapentista, pero luego la División Homicidios de la Policía capturó al principal imputado”.

“Sé que hay otros imputados en la causa. He solicitado una copia del expediente para conocer detalles del caso. La próxima semana me presentaré, junto con mi abogado, como querellante. Así accederemos a más información y seguiremos el proceso penal”, manifestó el padre de Natalia. “Mucha gente declaró en la causa y ya hay bastantes herramientas para que la Justicia trabaje bien”, añadió.

Publicidad

Vargas expresó, a su vez, su conformidad con el desarrollo del proceso penal. “El fiscal (Diego) López Ávila se mostró bastante activo”, destacó.

“Conducta reprochable”

En la edición del domingo de LA GACETA, a un mes de la muerte de la médica, el concepcionense había afirmado que ha afrontado diferentes situaciones en el marco de la causa judicial. “Lo más complicado, además del dolor, ha sido toda la trama que hubo después del accidente, en cuanto al ocultamiento de pruebas, la tergiversación que se hizo de la verdad, de querer cambiar el sentido del accidente. Encima, con una conducta reprochable, debido a que postergaron el lado humano del incidente para tratar de cubrirse. Se notó cómo se unieron entre varios para ocultar pruebas: la cámara (gopro) y otras cosas aún no aparecen. Después, insistieron con la actividad, en seguir con las mismas condiciones, como si nada hubiera pasado”, expresó Vargas.

Comentarios