Macri anunciará mañana un recorte del 20% en la estructura del Gobierno

Macri anunciará mañana un recorte del 20% en la estructura del Gobierno

Se eliminarían unos 600 cargos de lo que se denomina la "alta administración nacional".

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
28 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri anunciará mañana un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. Se achicará un 20% el gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete, se eliminarían unos 600 cargos de lo que se denomina la "alta administración nacional" y también se congelarán sueldos de decenas de funcionarios.

El anuncio se hará en el Salón Blanco de la Casa Rosada, anticipó Clarín. Será la primera actividad de Macri luego de su gira de una semana por Rusia, Suiza y Francia. 

Publicidad

El presidente retomará su agenda local mañana con un encuentro con todo el gabinete, en el que se analizarán los nuevos índices de pobreza, empleo y nivel educativo en todo el país, informó hoy Presidencia.

El recorte en las estructuras del Estado implicará un tope en la cantidad de secretarías que podrán tener los ministerios: se bajará de seis a cinco. En algunos casos, actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serían eliminadas. 

Publicidad

En cuanto a los sueldos que se congelarán durante un año, la medida incluirá a ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los primeros seguirán ganando un sueldo bruto de $ 183.000; los segundos, $ 168.000, y los terceros, $ 152.000.


Comentarios