Triaca vuelve a sus funciones y tendrá que dar explicaciones por el escándalo con la empleada

Triaca vuelve a sus funciones y tendrá que dar explicaciones por el escándalo con la empleada

El ministro de Trabajo se pondrá al frente de las negociaciones salariales.

JORGE TRIACA. El ministro de Trabajo de la Nación. ARCHIVO JORGE TRIACA. El ministro de Trabajo de la Nación. ARCHIVO
29 Enero 2018

Con el objetivo de ponerse al frente de las negociaciones salariales, el ministro de Trabajo Jorge Triaca retoma hoy a sus funciones. Esto ocurre mientras sigue caliente el escándalo por el audio en el que insultó a una empleada doméstica y por su situación laboral. Por el caso, tendrá que darle explicaciones al presidente Mauricio Macri y al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Publicidad

En estos días, Triaca se reunirá con aquellos sindicatos con los que tiene más avanzada la discusión salarial: los aceiteros, los tintoreros, los bancarios y los empleados de comercio.

Publicidad

Este mes se desató un escándalo que lo tuvo como protagonista: se difundió un audio en el que se lo esccha insultar a Sandra Herrera, empleada doméstica que se desempeñaba en la quinta de su familia. Luego se supo que la mujer había estado empleada en negro y que luego fue nombrada en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu).

Tras el escándalo que se desató por la difusión del audio, Triaca pidió disculpas y adelantó sus vacaciones, sin explicar en detalle el tema de fondo sobre la contratación de la empleada. Pasó una semana en Chapadmalal.

Ante la noticia sobre el regreso a funciones de Triaca, el partido de izquierda Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) anunció que encabezará este lunes un "escrache" frente a la sede de la cartera en el centro porteño.

La convocatoria a un "escrache" y "tuitazo" realizada por el MST y por la Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática (ANCLA) es a las 9:00 en la sede ubicada en la Avenida Alem 650.


Comentarios