Se entregó Elizabeth Alzogaray, la supuesta jefa de la organización que ofrecía casas del Instituto de la Vivienda

Se entregó Elizabeth Alzogaray, la supuesta jefa de la organización que ofrecía casas del Instituto de la Vivienda

La mujer declaró ante el fiscal de feria Diego López Ávila y quedó detenida en la Comisaría de la Mujer.

Elizabeth Alzogaray declaró en la sede de Tribunales de avenida Sarmiento 431. ARCHIVO LA GACETA Elizabeth Alzogaray declaró en la sede de Tribunales de avenida Sarmiento 431. ARCHIVO LA GACETA
28 Enero 2018

Elizabeth Rosa Alzogaray, la supuesta jefa de la organización que ofrecía casas del Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) a cambio de dinero, se entregó hoy ante la Justicia y quedó detenida en la Comisaría de la Mujer. 

Alzgogaray, quien tenía pedido de captura internacional, declaró esta mañana ante el fiscal de feria Diego López Ávila en los Tribunales de avenida Sarmiento al 400. 

Publicidad

La hipótesis de López Ávila es que Alzogaray lideraba una asociación ilícita. La Justicia constató que presidía una cooperativa, Nuevo Amanecer, por la cual tenía actividad política. 

En la fiscalía de feria y en el Instituto de la Vivienda estiman que serían más de 200 los afectados por las maniobras con viviendas. Pero los grupos de WhatsApp habrían tenido más de 1.000 miembros. 

Publicidad

En general, los damnificados entregaron $ 4.000 para acceder a las casas sociales, aunque hay quienes llegaron a entregar $ 100.000.


Comentarios