Los momentos destacados del caso Natalia Vargas

Los momentos destacados del caso Natalia Vargas

28 Enero 2018

- Natalia Vargas, de 28 años, despegó junto con el piloto Ariel Salazar en un parapente en Loma Bola, en San Javier. A través de un video, se registró el momento de la salida. La médica y vivía en Concepción, aunque residía en Alemania hace tres años. Salazar dijo tras el incidente aéreo que la joven había tenido un “ataque de pánico y se había soltado”. Los amigos de Natalia desmintieron esa versión desde el primer momento.

- Juan José Vargas, padre de Natalia, se presentó en la pista de Loma Bola y discutió con Sergio Bujazha, manager del club Loma Bola. El empresario dijo que la pasajera no tuvo responsabilidad en el viaje en parapente. A partir de un video, el Club de Vuelo Libre Loma Bola observó que Natalia Vargas salió sin las “perneras”, que forma parte del sistema de seguridad y sujeta las piernas.

Publicidad

- El Gobierno provincial suspendió los vuelos en parapente en la provincia. “Esta suspensión es de manera transitoria, hasta tanto las autoridades competentes puedan aportar las reglamentaciones necesarias para garantizarle a los deportistas y a los aficionados, en el caso de los vuelos comerciales, la seguridad que realmente la situación amerita”, había anunciado el vicegobernador, Osvaldo Jaldo. La medida se mantiene.

- Pablo Jaraba, presidente de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL), llegó desde Córdoba y declaró ante la fiscal Carmen Reuter. El directivo afirmó que Salazar “nunca figuró en los registros” de la entidad como instructor habilitado. “Lamentablemente, hay grupos que transgreden las normas, pilotos que simplemente obteniendo la licencia mínima creen que pueden pasar por encima de las reglas”, se quejó.

Publicidad

 


Comentarios