Macri llegó París y mañana se reunirá con Emmanuel Macron

Macri llegó París y mañana se reunirá con Emmanuel Macron

El encuentro "es clave para el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea", anticipó el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

PRESIDENCIA DE LA NACIÓN PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
25 Enero 2018

PARÍS, Francia.- El presidente, Mauricio Macri, llegó hoy a París en el marco de su gira por Rusia y Europa. Mañana se reunirá con el presidente Emmanuel Macron

Tras su presentación ante el Foro Económico Mundial en Davos y de una serie de reuniones posteriores, el Presidente emprendió su viaje hacia París, que será su última escala de la gira internacional, que incluyó una primera etapa en la Federación Rusa, donde el mandatario se reunió con su par Vladimir Putin. 

Publicidad

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó hoy en Davos, Suiza, que la reunión que el presidente Macri con Macron "es clave para el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea".

"Creo que va a haber un acercamiento; Mauricio de alguna manera ha sido el motor que impulsó el dinamismo de este acuerdo, y juntarse y expresar abiertamente las posiciones es bueno, porque da una señal a los negociadores", dijo Cabrera en diálogo con los medios argentinos en Davos. 

Publicidad

Previamente, ante el auditorio del Foro Económico Mundial, Macri había consignado que mañana se reunirá mañana con Macron y que, en ese marco, esperaba "buenas noticias" en relación a un posible acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. 

Según el ministro Cabrera, el mensaje que deben enviar los líderes políticos es que "más allá de lo conveniente a nivel comercial, lo importante es que hay que llegar a un acuerdo, ya que la ganancia estratégica es superior a la ganancia del comercio".

Comentarios