Qué habló Macri en su reunión con Merkel y Bill Gates en Davos

Qué habló Macri en su reunión con Merkel y Bill Gates en Davos

Bill Gates, Angela Merkel y Mauricio Macri en Davos, Suiza. (Télam) Bill Gates, Angela Merkel y Mauricio Macri en Davos, Suiza. (Télam)

El presidente se reunió con la canciller alemana y el cofundador de Microsoft para coordinar el trabajo conjunto con vistas al G-20.

24 Enero 2018

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente argentino, Mauricio Macri, se reunieron hoy en la ciudad suiza de Davos con motivo del Foro Económico Mundial. 

La reunión, que se concretó en la residencia que el Gobierno argentino instaló en Davos, se extendió durante unos 15 minutos y los mandatarios analizaron temas del G-20, las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (en busca de un acuerdo de libre comercio), el ingreso de Argentina en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la relación bilateral y la presencia de empresas alemanas en el país, comentó el ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie.

Publicidad

Además, Macri destacó las posibilidades de inversión abiertas por la Ley Participación Pública Privada (PPP), que procura promover la inversión de empresas privadas (nacionales o extranjeras) en obras de infraestructura, en sociedad con el Estado, según informó Télam.

"Los inversores esperaron la elección de medio término y, como ganó contundentemente el Gobierno, eso les llevó tranquilidad”, remarcó el presidente Macri durante la audiencia bilateral con Merkel, informó la Presidencia a través de un comunicado.

Publicidad

Tras el encuentro con Merkel, el mandatario argentino se reunió con el empresario estadounidense y cofundador del gigante informático Microsoft Bill Gates. Hablaron sobre la coordinación y el trabajo conjunto en el G-20 y sobre cómo garantizar la seguridad alimentaria en el mundo, según informó Presidencia. Además, Macri ofreció la colaboración de la Argentina en investigación, producción de granos y alimentos, según informó Infobae.

Comentarios