Video: se desplomó el cielorraso de la policlínica de Villa Angelina

Video: se desplomó el cielorraso de la policlínica de Villa Angelina

También hubo inconvenientes en otro centro asistencial de San Cayetano. Fotos.

25 Enero 2018

El temporal de lluvia que comenzó a castigar ayer a la provincia provocó anegamientos, evacuados y la caída de techos en al menos dos centros asistenciales de la capital. El más castigado fue el Policlínico Lidia Fernández de Villa Angelina, en donde se inundaron al menos tres salas.

Publicidad

Ubicado en Chacabuco al 3.200, en la zona sur de la capital, el edificio fue construido hace poco más de 30 años, aunque los sectores más afectados pertenecen a una ampliación que se inauguró hace aproximadamente ocho años.

Según explicaron desde la repartición, la excesiva cantidad de agua caída en tan poco tiempo provocó que las canaletas colapsen y esto desencadenó la caída del cielorraso.

Publicidad

En las imágenes, se pueden ver algunos de los sectores más afectados como lo fueron la oficina en la que se archivan las historias clínicas y la enfermería y la sala de espera del servicio de guardia. En ese policlínico reciben atención de mediana complejidad los habitantes de los barrio Parodi, Villa Marisa, Ampliación Villa Angelina, Crucero Belgrano, Alejandro Heredia y Los Vázquez.

Algo similiar ocurrió en el policlínico de San Cayetano, en donde se inundó uno de las áreas que habían sido refaccionadas y reinauguradas hace pocos meses.


Manzur y Chahla durante la inauguración de un laboratorio en el policlínico de Villa Angelina, en febrero de 2017. 


En conferencia de prensa, desde la Casa de Gobierno, la ministra de Salud Rossana Chahla, reconoció que dos centros de asistencia había sufrido incovenientes pero aseguró que esto era "inevitable". "Hay cosas que son impredecibles. Todo lo que sea que se pueda hacer para prevenir, lo vamos a hacer. Pero que se caiga un techo, algunas veces, es inevitable", reconoció la médica obstetra, a cargo de la salud pública desde la llegada al Ejecutivo de Juan Manzur.

Las respuestas de la funcionaria se debieron a los inconvenientes sufridos, también ayer, en el edificio del hospital de Niños, en donde el ingreso de agua provocó inundaciones en al menos tres niveles del centro de asistencia médica, uno de los tres más importantes de la provincia.  

Comentarios