Video: a causa de la tormenta, el Hospital de Niños se inundó por completo

En las imágenes pueden verse a los empleados del nosocomio que intentan sacar el agua desesperadamente.

25 Ene 2018

La lluvia no cesa y los afectados son cada vez más. El Hospital del Niño Jesús se inundó por completo y el personal del nosocomio intenta desesperadamente sacar el agua de los distintos sectores.

En las imágenes que envió la doctora que trabaja en el hospital, Cristina Argota, puede verse como el agua cae del techo en el segundo piso, primer piso y planta baja.

"Los padres de los niños también están colaborando para sacar el agua de las salas. Corren las camas y ayudan al personal del hospital porque está todo inundado", detalló la doctora.

Explicó que todos los años sucede lo mismo. Explicó a LA GACETA que contratan una empresa tercerizaada para realizar el mantenimiento; sin embargo; pintan las salas y no arreglan los techos.

Fotos y videos: la tormenta provocó que gran parte de la capital quedara bajo el agua

"Hacen al revés las cosas. Deberían arreglar los techos para que esto no suceda más. Corren peligro los archivos que están en el subsuelo", sentenció Argota y agregó que nadie conoce la calidad de materiales con las que trabajan ni el monto que se invierte para este tipo de obras.

En uno de los videos enviados puede verse como ingresa el agua por arriba de una puerta, en la oficina de tomografías; en otro, puede verse como intentan sacar el agua de las escaleras que baja del segundo piso; y en la tercera grabación, un pasillo en el  que los enfermeros y guardias intentan despejar del agua.

Comentarios