Camilo Soto reveló el “método” de su maestro, Julio Velasco

Camilo Soto reveló el “método” de su maestro, Julio Velasco

El entrenador de Gigantes de Neuquén conjunto hasta el título a Argentina.

UNA GRAN EXPERIENCIA. Soto dirige actualmente a Gigantes de Neuquén en la Serie A-1 y visitó Tucumán recientemente. LMNeuquen.com UNA GRAN EXPERIENCIA. Soto dirige actualmente a Gigantes de Neuquén en la Serie A-1 y visitó Tucumán recientemente. LMNeuquen.com
24 Enero 2018

El título mundial de la selección argentina Sub-23 fue como un certificado de aprobación cuya firma es de puño y letra de Camilo Soto. El entrenador de Gigantes de Neuquén condujo hasta el título a Argentina en el Mundial que se disputó en Egipto.

Por primera vez, una selección “albiceleste” de voley, en cualquier categoría, llegó a lo máximo. ¿Qué es lo que certificó la conquista? Que la llegada de Julio Velasco como entrenador de la selección mayor, y a la vez “padrino” de todas y cada una de las selecciones de base, fue acertada cuando se tomó la decisión en 2014.

Publicidad

“Nos mostró cómo ganarles a las potencias con lo que nosotros tenemos”, reconoció Soto, el principal aporte de Velasco al presente del deporte de la red alta. Si de resultados hay que llevarse, Camilo fue el primero en asimilar con mayor precisión los conceptos del entrenador que convirtió a Italia en campeón del mundo en dos ocasiones, entre otros logros.

En su paso por Tucumán con el equipo neuquino, Soto dialogó con LG Deportiva.

- ¿Considerás que el título del mundo Sub-23 marca un antes y un después?

- Sin dudas. Tengo un audio de Velasco. Estaba emocionadísimo, se le quebró la voz. Eso fue una de las cosas que me hizo caer en la dimensión del hecho: te das cuenta que es la primera vez que un equipo argentino gana una copa del mundo. “Te llamo más tarde”, termina porque no podía seguir hablando. Él, como cabeza de un proyecto, se conmovió mucho.

Publicidad

- ¿Qué es lo que está aportando Velasco al voley?

- Mostró cómo ganarle a los equipos grandes teniendo el físico nuestro. Cuanto más grande sos, más difícil es ganarle a la potencia mundial. No son tan importantes los nombres, sino qué es lo que vas haciendo durante la preparación y cómo jugás. Eso es apostar porque ninguno tenía el puesto ganado en el equipo, lo que genera una competencia interna muy buena. Nos mostró un método de trabajo el cual yo trato de aplicar en Gigantes y un sistema de juego muy claro para todo.

- Entonces es un método que se puede aplicar en un equipo de Liga también...

- Sin dudas. Sobre todo en equipos como el nuestro que no es una potencia como Upcn o Bolívar. A ellos ya les pudimos ganar. Después sí, en las etapas decisivas nos cuesta porque en las series ya te tocan tres veces.

- La mayoría de los campeones mundiales están jugando en la Serie A-1 ¿se les pidió que priorizaran el voley argentino?

- La selección Sub-23 tiene como meta desarrollar jugadores para la selección mayor y para la Liga Nacional. Por suerte todos los que fueron al Mundial están, eso es muy bueno y qué mejor que con una copa del mundo bajo el brazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios