Dos chicos de 15 años mueren en el tiroteo en una escuela de EEUU

Dos chicos de 15 años mueren en el tiroteo en una escuela de EEUU

“Es increíble que esto suceda en una comunidad pequeña y unida”

ESCENARIO. El ataque se perpetró en la secundaria del Condado de Marshal. reuters ESCENARIO. El ataque se perpetró en la secundaria del Condado de Marshal. reuters
24 Enero 2018

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas ayer durante un tiroteo en una escuela secundaria del oeste de Kentucky, en los Estados Unidos, donde la policía arrestó al único sospechoso minutos después de iniciados los disparos, según dieron a conocer las autoridades.

El tiroteo sucedió alrededor de las 8.00 hora local (10.00 de la Argentina) en la Escuela Secundaria del Condado de Marshall en Benton, una localidad ubicada a poco más de 200 kilómetros al noroeste de Nashville, Tennessee, según publicó en Twitter la Policía Estatal de Kentucky.

Publicidad

La policía informó que la persona que abrió fuego fue capturada a los 15 minutos de iniciar el tiroteo, el más reciente de una serie de episodios de violencia con armas que en los últimos años se ha vuelto habitual en las escuelas y en los campus universitarios de los Estados Unidos.

“El lugar está asegurado, y el sospechoso está bajo custodia”, subrayó la Policía, cuyo reporte inicial en Twitter alertó de múltiples heridos y puntualizó que había una víctima fatal. El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, informó más tarde que el tiroteo dejó dos muertos, ambos de 15 años, y 19 heridos.

Publicidad

Cinco de los heridos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, pero no había información disponible sobre su estado de salud, consignó la portavoz del hospital, Kristin Smart.

Un subcomisario de Marshall capturó al atacante, según señaló por teléfono el portavoz de la policía estatal, el sargento Josh Lawson, quien no brindó más detalles sobre el detenido, ni sobre la magnitud de las lesiones.

Mientras los periodistas de distintos medios esperaban una conferencia de prensa de Marshall, un miembro de la Policía que no se identificó dijo, en detalle, que las fuerzas de seguridad “tienen detenida a una persona. Y no tenemos ninguna razón para creer que habría algún otro responsable”. Los reportes oficiales dieron cuenta de que agentes del FBI inspeccionaban la escuela.

Directivos escolares y el alguacil del condado no brindaron más precisiones durante el resto de la jornada. La escuela en Benton tiene 1.146 estudiantes de décimo a duodécimo grado, de una población total de Marshall de 31.000 habitantes.

El gobernador Bevin calificó el tiroteo como una “tragedia tremenda” en un tuit. A continuación, agregó: “Es increíble que esto sucediera en una comunidad pequeña, estrechamente unida, como el condado de Marshall”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios