Facebook duplicará su personal para luchar contra mensajes de odio

Facebook duplicará su personal para luchar contra mensajes de odio

La empresa ya tiene 10.000 personas trabajando en esos aspectos, pero duplicará esa cifra hasta los 20.000 para finales de año.

FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES FOTO TOMADA DE ELMUNDO.ES
23 Enero 2018

La red social Facebook duplicará el personal destinado a revisar y eliminar contenidos ilegales, aumentando así sus esfuerzos contra los mensajes de odio y la propaganda terrorista, dijo hoy el Bruselas la directora operativa de la compañía, Sheryl Sandberg.

Facebook ya tiene 10.000 personas trabajando en esos aspectos, pero duplicará esa cifra hasta los 20.000 para finales de año.

"No hemos hecho lo suficiente para acabar con el abuso de nuestra tecnología", dijo Sandberg durante un discurso en la capital de la Unión Europea (UE). "Hemos hecho mucho para maximizar las ventajas de nuestras plataformas pero tenemos que hacer más para minimizar los aspectos negativos", añadió según informó la Dpa.

Publicidad

Sandberg mostró así la intención de Facebook de cooperar con la UE, donde la compañía tuvo problemas debido a los elevados estándares sobre protección de datos y mensajes de odio. Según la directiva, todos los usuarios deben sentirse seguros. "Pero es complicado, porque no hay una definición universal de lo que son mensajes de odio", señaló. "Aunque siempre podemos hacerlo mejor".

Por el momento, la UE no ha regulado las redes sociales e insta a las empresas a luchar conra los contenidos ilegales, entre otras cosas firmando un código voluntario de conducta contra los mensajes de odio.

Publicidad

La Comisión Europea advirtió este mes que podría endurecer la legislación si las compañías no consiguen regularse a sí mismas.


Temas Facebook
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios