A más de un año del alud, la reconstrucción de Volcán recién podría estar lista a fines de 2018

A más de un año del alud, la reconstrucción de Volcán recién podría estar lista a fines de 2018

La inversión superará los $ 500 millones.

ALUD EN JUJUY. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM ALUD EN JUJUY. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
23 Enero 2018

A poco más de un año de que un alud arrasara con la localidad jujeña de Volcán, autoridades locales estimaron hoy que a fines de este año se finalizará con la mayoría de las obras de infraestructura y reconstrucción de viviendas, con una inversión que superará los $500 millones.

Así lo refirió este mediodía en conferencia de prensa el ministro de Infraestructura provincial, Jorge Rizzotti, quien realizó un repaso de las de las inversiones y obras realizadas hasta la fecha, en la que se destaca la construcción de unas 30 viviendas y el encauce de la cuenca la "Quebrada de los filtros" y el "Arroyo del Medio".

Publicidad

"Hay obras que nos hemos comprometido hacer y algunas ya la estamos terminando", sostuvo el funcionario provincial al indicar que la planificación para la reconstrucción de la localidad que tiene 1.200 habitantes permanentes, informó Télam.

En ese marco dijo que desde el momento del alud, el 16 de enero de 2017, para la realización de infraestructura entre los cerros, obras de saneamiento, construcción y reconstrucción de viviendas y otras se superará los 500 millones de pesos de inversión.

Publicidad

"Sobre los 1200 habitantes permanente de la localidad quebradeña la inversión o ayuda es 40.000 pesos per cápita por lo que podemos decir que en la historia no hubo una inversión tal en esa región", dijo Rizzotti.

Detalló que se entregaron materiales para la reparación parcial de sus viviendas a unas 220 familias de las localidades de Volcán, Bárcena y Tumbaya con una inversión que asciende los $ 4 millones.

Finalmente, indicó que más del 90 por ciento de los pobladores de Volcán no tienen título de propiedad, y "estamos gestionando con la familia los trámites para escriturar por lo que se demoró el arreglo o las soluciones para la denominada zona roja (la más deteriorada)".

Temas Jujuy
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios