Los afectados por los "gestores" tuvieron una reunión en Casa de Gobierno: "no nos darán una solución habitacional"

Los afectados por los "gestores" tuvieron una reunión en Casa de Gobierno: "no nos darán una solución habitacional"

Cientos de personas realizaron una protesta en la plaza Independencia.

23 Enero 2018

Un grupo de los afectados por los falsos gestores de casas sociales de El Manantial y Lomas de Tafí realizaron una protesta este mediodía en la plaza Independencia, sobre calle 25 de Mayo, y luego fueron recibidos por las autoridades de Casa de Gobierno.

Los denunciantes mantuvieron una reunión con la secretaria de gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien se ofreció a colaborar judicialmente con la situación que afecta a cientos de familias tucumanas. “No nos dieron ninguna solución, solamente nos dijeron que hagamos las denuncias en la comisaría y en la Defensoría del Pueblo para que ella intervenga”, le contó a LA GACETA uno de los vecinos que participó en la charla con la funcionaria.

Publicidad

"No nos puede apoyar con la adjudicación de las viviendas. Ni siquiera la conoce a la 'gestora'. Lamentablemente la gente que está aquí quiere su casa”

Minutos antes de presentarse en el palacio gubernamental, los denunciantes se presentaron en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano para realizar la denuncia correspondiente y señalaron que la estafa fue realizada por dos personas, un hombre y una mujer.

Publicidad


"Nadie denunció que en el IPV le hayan vendido una casa", dijo la interventora de la repartición
"Nadie denunció que en el IPV le hayan vendido una casa", dijo la interventora de la repartición


De acuerdo a los relatos que recabó LA GACETA, a todos los que pagaban los $ 4.000 de adelanto les entregaban un papel -ver foto- donde no figuraba el sello del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), sino el nombre de la Subsecretaría de Regulación Dominial y Hábitat (en el papel redactaron “Dominial y Dominial”). Con eso, les dijeron los supuestos gestores, iban a participar de un sorteo.

Por su parte, el fiscal Diego López Ávila explicó que la Fiscalía actúa de oficio para investigar la situación y dijo que las actuaciones no permitirán ningún tipo de acto irregular a través del cual se busque usurpar viviendas. Explicó que fueron detenidas dos personas, una por robo de una vivienda y otra que fue acusada de usurpación de propiedad.

Caso falsos "gestores": ¿cómo inscribirse en el Instituto de la Vivienda?

López Ávila declaró que si existen damnificados se los invita a que acudan a la Justicia para que pongan a disposición documentación al respecto para ser analizada.

Comentarios