En febrero se dictarán clases de kayac y se hará el Sosa Fest

En febrero se dictarán clases de kayac y se hará el Sosa Fest

Kayak Club retoma las actividades de sus escuelas y la preparación para las competencias del Campeonato Argentino.

ETAPAS. Las capacitaciones que se dictan poseen diferentes niveles que van del 1 al 5 según la dificultad de la navegación. FOTO GENTILEZA DE DIEGO BUDEGUER ETAPAS. Las capacitaciones que se dictan poseen diferentes niveles que van del 1 al 5 según la dificultad de la navegación. FOTO GENTILEZA DE DIEGO BUDEGUER
22 Enero 2018

Durante febrero, la gente de Tucumán Kayak Club retoma las actividades de sus escuelas y la preparación para las competencias del Campeonato Argentino y la segunda edición del Sosa Kayak Fest, que se realizará en marzo y que es la competencia más importante del norte argentino.

El Kayak Sosa Fest se desarrollará el 17 y 18 de marzo, en el río Los Sosa a la altura de El Mollar, lugar donde se llevará adelante la categoría “Kayak de aguas blancas”. En tanto, en el lago del dique La Angostura se desarrollarán las categorías de “kayak de travesía” y “sit on top”. Los inscriptos a esta competencia deberán abonar $800, monto que incluirá una noche en la hostería de El Mollar para el competidor.

Publicidad

Quienes busquen entretenimiento, aprendizaje o sean practicantes frecuentes de esta actividad náutica, podrán ir a alguna de las dos escuelas de kayak en la provincia. La primera se encuentra en El Cadillal, en las orillas del río Loro; la segunda, en la Quebrada de Lules, al margen del río homónimo.

En las escuelas de El Cadillal, como en las de Lules, se ofrecerán cursos de iniciación y capacitación. Se presentarán en módulos que representan diferentes dificultades y complejidad, llevando a los practicantes a capacitarse desde lo más básico hasta lo más complejo para navegar de manera segura.

Publicidad

Diego Budeguer, presidente de la Asociación Tucumana de Canotaje, afirmó: “por suerte vivimos en una provincia que tiene muchísimos ríos de montaña con bondades increíbles, al igual que los paisajes.” La referencia es clara a la cantidad de lugares que ofrece la provincia para disfrutar de esta actividad que conjuga agua, canoas y mucha adrenalina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios