Comienza hoy la novela protagonizada por Ángela Torres

La nueva ficción se emitirá por El Trece desde las 22. También actúa el cantante Agustín Casanova

22 Ene 2018
1

ELENCO. Ángela Torres -que interpretará a una mucama- y sus compañeros. prensa

La nueva ficción nacional “Simona”, protagonizada por Ángela Torres, llegará hoy a las 22 a la pantalla de El Trece, donde su “prime time” del verano se completa con los juegos de “La tribuna de Guido”, que se emite de lunes a viernes a las 23, informa la agencia de noticias Télam.

La tira musical, creada por la productora Polka, tiene un elenco integrado por figuras populares del universo joven televisivo como el uruguayo Agustín Casanova, líder del grupo musical Márama, Gastón Soffritti y Florencia Vigna.

María Rosa Fugazot, Ana María Orozco, Romina Gaetani, Federico Olivera, Marcelo Mazzarello, el humorista Yayo Guridi y Juan Darthés son los actores con más experiencia dentro del reparto.

La historia está escrita por Claudio Lacelli y Lily Ann Martin, que también fueron dos de los guionistas de la exitosa tira destinada a un público adolescente que lideró el horario nocturno en 2015, “Esperanza mía”.

Si el rating la acompaña, quizás “Simona” pueda seguir los pasos comerciales de aquella telenovela generosa en canciones que contaba el cuento de la religiosa encarnada por Lali Espósito, que tuvo un importante correlato de material discográfico, álbum de figuritas, merchandising y temporada teatral.

La telenovela que comenzará a emitirse esta noche narra las peripecias de la protagonista, que debuta como mucama en la casa de la familia Guerrico liderada por Diego (Darthés) y sus tres sobrinos, galancitos dispuestos a conquistar a la bella Torres.

Se espera que la tira resulte tan efectiva a nivel audiencia como “Las Estrellas” (El Trece) que el viernes pasado emitió su capítulo final y fue capaz de pelear cabeza a cabeza con la lata turca “El Sultán” (Telefe) para disputarse los primeros puestos dentro de los cinco envíos más vistos de cada jornada, en un contexto de televisión abierta donde el encendido está en caída libre.

En 2017, se registró el más bajo encendido para la televisión abierta desde que el mercado homologó a Ibope como única medidora de audiencia.

Sólo durante el año que acaba de finalizar, el rating acumulado por los cinco canales de aire descendió tres puntos respecto de 2016: fue de 23.1 puntos de rating promedio, teniendo en cuenta que en 2016 el encendido había alcanzado los 26.1 puntos, la televisión abierta perdió en un año el 11.5% de espectadores.

comentarios