River le ganó 1-0 a Boca y se quedó con el primer superclásico del año

River le ganó 1-0 a Boca y se quedó con el primer superclásico del año

Rafael Santos Borré hizo el único tanto del partido. Los de Gallardo justificaron el resultado con un mayor dominio en el segundo tiempo. Julio Buffarini fue expulsado cerca del final.

River le ganó 1-0 a Boca y se quedó con el primer superclásico del año
21 Enero 2018

River se quedó con el primer Superclásico del año al imponerse con justicia por 1 a 0 sobre Boca, en un partido amistoso disputado en el estadio José María Minella y correspondiente al Torneo de Verano.

El colombiano Rafael Santos Borré le dio la victoria ante Boca. A los 40 minutos, el delantero trabó una pelota, hizo una pared con Ignacio Scocco y definición al primer palo cuando el arquero Agustín Rossi salió a querer atajar.

Publicidad

El primer tiempo fue parejo y discreto. La polémica de esta primera parte ocurrió a los 23 minutos cuando Ignacio Scocco entró al área y al intentar amagar, la pelota golpeó en la mano de Paolo Goltz. El árbitro Facundo Tello juzgó que el defensor no tuvo intención ni intentó sacar ventaja.

En el segundo tiempo, el Millonario salió desde el principio a jusificar el resultado. A los seis minutos Scocco quedó con el arco de frente pero remató muy desviado. Tan sólo 120 segundos después Gonzalo “Pity” Martínez sorprendió con un tiro libre que estuvo cerca de convertirse en el segundo gol de la noche y el propio mediocampista estuvo a nada de convertir un gol olímpico, pero Rossi reaccionó para sacar la pelota en el segundo palo.

Publicidad

La más clara llegó en el minuto 58: “Pity” mandó un centro que podría haber sido concretado por Scocco. La pelota tenía destino de red, sin embargo el aquero Xeneize frenó el grito de gol.

A cinto minutos del final, Julio Buffarini vio la segunda amarilla y se fue temprano al vesturario.

El equipo de Marcelo Gallardo se quedó así con el primer superclásico del 2018, mientras que los de Guillermo Barros Schelotto siguen con una racha negativa en esta pretemporada tras perder con Godoy Cruz y con Aldosivi por penales.

Este partido fue la antesala del que se jugará el 14 de marzo en Córdoba por la SuperCopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y el resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Mirá el gol del partido:

Comentarios