Los actores entregan sus estatuillas en EEUU

Los actores entregan sus estatuillas en EEUU

El sindicato de artistas premia a lo mejor del cine y de la televisión, en otra ceremonia contra el acoso.

LA ANFITRIONA. Kristen Bell fue elegida para conducir la ceremonia. masricos.com LA ANFITRIONA. Kristen Bell fue elegida para conducir la ceremonia. masricos.com
21 Enero 2018

Los grandes candidatos a los premios del cine y de la televisión norteamericana se repiten esta noche en la entrega de las estatuillas del Sindicato de Actores de Estados Unidos, respecto de las ceremonias que vienen realizándose durante este mes. Otra vez, “3 anuncios de un crimen” (se está proyectando en los cines tucumanos), las series “Stranger things” y “Glow” y la miniserie “Big little lies” son las favoritas en las distintas categorías, y acumulan cada una cuatro nominaciones.

La ceremonia tendrá lugar esta noche y las señales TNT y TNT Series la transmitirán en directo, en una emisión especial que comenzará a las 20 desde la alfombra roja. Los canales llegan a la provincia por los sistemas pago de cable y satelital. Los galardones son votados por más de 100.000 miembros del gremio.

Publicidad

Si bien ya hay sugerencias de vestir de negro (como en los Globos de Oro) para manifestar la adhesión a los movimiento antiacoso sexual y para reclamar igualdad de trato entre hombres y mujeres en la industria, se espera que la protesta esté vigente en los discursos y mensajes, con apoyos a las campañas #MeToo (#YoTambién) y Time’s Up (Se acabó el tiempo).

Una expresión de esa posición está dada en la elección de la actriz Kristen Bell como la primera anfitriona de la ceremonia en 24 años, donde habrá mayoría femenina para las entregas de estatuillas (Marisa Tomei, Rosanna Arquette, Halle Berry, Dakota Fanning, Lupita Nyong’o y Emma Stone figuran entre quienes anunciarán a los ganadores). Morgan Freeman recibirá un galardón por su trayectoria.

Publicidad

En estos premios, el que se otorga a mejor elenco reemplaza el de mejor película. Los candidatos en cine son “3 anuncios...”, “Lady Bird”; “¡Huye!”; “Mudbound” y “Un amor inseparable”. En televisión, como serie dramática están postuladas “The crown”, “Juego de tronos”, “El cuento de la criada”, “Stranger things” y “This is us”; y en comedia “Black-Ish”, “Curb your enthusiasm”, “Glow”, “Orange is the new black” y “Veep”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios