Qué dijo el Gobierno sobre la tucumana que se encuentra en grave estado en Brasil

Qué dijo el Gobierno sobre la tucumana que se encuentra en grave estado en Brasil

Desde el Siprosa aclararon cómo es el funcionamiento del avión sanitario de la provincia y por qué no lo enviaron aún.

Elizabeth del Valle Galindo Elizabeth del Valle Galindo
20 Enero 2018

Una tucumana de 39 años se encuentra internada en grave estado en Brasil, donde había viajado de vacaciones, luego de sufrir problemas hepáticos y necesita ser trasladada de urgencia a Buenos Aires. Se trata de Elizabeth del Valle Galindo, quien desde las últimas horas permanece en coma inducido por problemas hepáticos.

Lectores, durante todo el día, consultaron sobre la función del avión sanitario de la provincia y qué papel juega en estos casos. Ante las inquietudes, LA GACETA se comunicó con el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, quien aclaró cómo actúa el Gobierno en estas situaciones.

Publicidad

"El avión sanitario de Tucumán se encuentra disponible para realizar los viajes que requieran de su intervención pero dentro de los límites de la Argentina, según la normativa vigente".


Según explicó Viggliocco, desde el Siprosa están aguardando el comunicado de los médicos que atienden a Galindo en Brasil, en el deberían aprobar o no el traslado de la paciente.

Publicidad

"Tenemos que saber si está en condiciones de ser trasladada y si lo requiere. Intentamos comunicarnos con los doctores pero no hubo forma. Esperamos que la familia pueda contactarse con nosotros para brindarnos información y nosotros asistirla", comentó.

"El avión sanitario de la provincia está disponible. En cuanto nos confirmen que debe ser trasladada para ser atendida en Argentina empezaremos las tareas para lograr llevarla hasta la frontera y que nosotros podamos buscarla con el avión, desde allí", finalizó.

Desesperación

La familia Galindo no cuenta con el dinero suficiente para hacerse cargo de los gastos de internación ni de un posible traslado. La madre de la mujer pidió colaboración a las autoridades.

"Necesitamos trasladarla al Hospital Argerich porque tengo entendido que mi hija necesita ser trasplantada. Le pido a Dios que nos dé las fuerzas para que pueda salir adelante", concluyó.

Quienes quieran brindar algún tipo de ayuda a la familia pueden comunicarse con el teléfono de línea 0381-4375301.

Temas Brasil
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios