Chaco colocará un bono internacional por $ 4.198 millones

Chaco colocará un bono internacional por $ 4.198 millones

Córdoba, con una cláusula gatillo para 2018.

20 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Hacienda de Chaco, Cristian Ocampo, confirmó que en febrero esa provincia colocará un título público en el mercado internacional por el equivalente en dólares de 4.198 millones de pesos.

“Será después que lo hagan provincia de Buenos Aires y AySA, la compañía estatal de servicio de agua en la ciudad de Buenos Aires, y según lo acordado con el Ministerio de Finanzas de Nación”, dijo Ocampo.

Publicidad

El funcionario chaqueño apuntó que inicialmente el título público iba a ser colocado en enero pero que “en el tratamiento del tema con autoridades nacionales se reprogramó la operación y cuya fecha se informará oportunamente”.

También sostuvo que se avanzó con funcionarios del ministerio a cargo de Luis Caputo “en el trámite de avales necesarios para obtener empréstitos destinados a la construcción de tramos de las rutas 6, 9 y 13”.

Publicidad

El funcionario chaqueño precisó que se le informó que “el Fondo de Infraestructura Regional dispuso el pago de una partida de alrededor de $ 70 millones a la UTE de empresas que construye el Segundo Acueducto del Interior”.

A esto, Ocampo sumó que también está todo dispuesto para que las distintas áreas del gobierno chaqueño inicien las gestiones ante las respectivas áreas nacionales, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio del Interior, de las obras previstas en el presupuesto 2018. “Todos son temas muy importantes para el gobernador Domingo Peppo y sobre los que estaba esperando esas confirmaciones para avanzar en los objetivos de gestión previstas para este año”, dijo el ministro chaqueño.

Jubilaciones anticipadas

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su decisión de que los aumentos salariales del sector público provincial incluyan una cláusula gatillo y descartó implementar un plan de jubilaciones anticipadas.

“En Córdoba los aumentos van a ser con cláusula gatillo para que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo en relación a la inflación, que es lo razonable”, remarcó el mandatario al diferenciarse de los acuerdos salariales que promueve el Gobierno nacional. El gobierno de Córdoba ya había acordado en diciembre con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) la pauta salarial de 2018, con 6% de aumento en enero y 5% para el segundo cuatrimestre con cláusula gatillo.

“Poner en marcha jubilaciones anticipadas lo único que haría sería aumentar el déficit de la Caja de Jubilaciones” de la provincia, sostuvo Schiaretti, tras precisar que el sistema previsional local tiene un déficit de $12.300 millones, de los cuales $ 5.100 millones están a cargo del gobierno nacional.

Schiaretti descartó también lanzar retiros anticipados e indicó que es una posibilidad que se incluyó en el Pacto Fiscal firmado en noviembre entre 23 provincias y el gobierno nacional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios