Piden exhumar el cuerpo de Abril

La niña fue asesinada en Córdoba.

Piden exhumar el cuerpo de Abril
20 Enero 2018

CÓRDOBA.- El abogado de los padres de Abril Sosa, la nena de cuatro años que fue asesinada el lunes último en la capital cordobesa, dijo que solicitará la exhumación del cuerpo de la menor para que se realicen nuevos estudios forenses, ya que la autopsia no fue concluyente en cuanto a cómo y cuándo se cometió el crimen.

El letrado Carlos Nayi, quien fue designado como representante de la querella en la causa, aseguró que los informes preliminares no establecieron con certeza cómo y cuándo murió Abril ni determinaron de manera contundente si fue “asaltada sexualmente”.

Publicidad

Adelantó que se reunirá con la nueva fiscal de la causa, Alicia Chirino, titular de la unidad especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, quien ya recibió las actuaciones para que siga la investigación basada en indicios que apuntan a que la niña podría haber sido abusada sexualmente.

El letrado hizo hincapié en la realización de nuevos estudios para determinar con certeza la mecánica y el momento de la muerte de Abril y si hubo ataque sexual, resistencia, agonía y signos de sobrevida. “Sólo sabemos que ha sufrido una muerte violenta y con probabilidad de ataque sexual”, reiteró Nayi, quien pedirá un cambio de figura penal: a homicidio criminis causa, es decir, para ocultar otro delito, en este caso el abuso.

Publicidad

El acusado del hecho, Daniel Ludueña, de 35 años, está acusado de homicidio agravado por alevosía. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios