Caballos y sonidos coparán la jornada en Tafí del Valle

Caballos y sonidos coparán la jornada en Tafí del Valle

La presencia de folcloristas comenzará alrededor de las 21.

DESDE BOLIVIA. Dalmiro Cuellar Ayala canta temas del Gran Chaco.  DESDE BOLIVIA. Dalmiro Cuellar Ayala canta temas del Gran Chaco.
20 Enero 2018

Las puertas del Complejo Democracia (en el kilómetro 61 de la ruta 307) se abrirán desde las 9 para el inicio de la séptima Fiesta Provincial de la Chuscha, que reúne las destrezas criollas de doma con el folclore más tradicional. El encuentro concluirá mañana.

En su primer tramo de hoy, hasta el mediodía, se celebrará el concurso departamental de caballos peruanos de paso, para el cual están inscriptos más de 120 ejemplares de toda la región. Luego, el predio se preparará para la tarde y noche, donde se intercalarán el certamen de doma en grupa (el jinete monta al animal sobre un cuero de oveja como montura y debe mantenerse por 12 segundos como mínimo), con la presencia de seis tropillas nacionales a partir de las 18.

Publicidad

La presencia de folcloristas comenzará alrededor de las 21, y los números centrales a la medianoche. En la cartelera se destaca Dalmiro Cuellar Ayala, el cantante nacido en Bolivia que despliega un repertorio de música romántica y festiva de la región del Gran Chaco; y también figuran Los Auténticos Cantores del Alba, Los Palmareños y Taficeños. El humor será aportado por Agapito.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios