La apuesta de la gira es fortalecer lazos con Rusia

La apuesta de la gira es fortalecer lazos con Rusia

El Presidente partirá mañana desde Ezeiza en su primer periplo internacional de 2018. Escalas en Francia y en el Foro de Davos. El embajador argentino ante el Kremlin dijo que allí se valora mucho el potencial agroindustrial, minero, medioambiental y ferroviario del país.

20 Enero 2018

BUENOS AIRES.- El embajador argentino en Rusia, Ricardo Lagorio, destacó la gran expectativa y el “enorme interés” que despierta en ese país la llegada del presidente, Mauricio Macri, en el marco de la gira internacional que realizará por esa nación, previo a visitar Suiza y Francia.

El funcionario destacó la “buena relación” que existe entre las dos naciones y “la posibilidad de aumento de las relaciones bilaterales”, teniendo en cuenta que Argentina “es vista como un gran país”. “Tenemos una gran expectativa y un enorme interés en lo que hace al incremento de las relaciones bilaterales, ya que al país se le valora mucho el potencial agroindustrial, ferroviario, medioambiental, y de minería”, enumeró el diplomático.

Publicidad

También calificó a la Argentina como “una nación extremadamente rica y diversa”, algo que “a veces nos lo tienen que recordar desde afuera”.

Macri inicia la próxima semana su agenda internacional de 2018 con una gira por Rusia, Suiza y Francia, en la que mantendrá reuniones con los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron y participará en el Foro Económico de Davos, Suiza.

Publicidad

También se reunirá en Davos con la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte; con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; y con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.

Macri partirá mañana desde el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 18.05 y su arribo a Moscú- previa escala en Frankfurt, Alemania- está previsto para el lunes a las 17.15 hora local (11.15 hora argentina). La agenda del Presidente en detalle consigna que iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) en el hotel Ritz Carlton, con un desayuno de trabajo que compartirá con representantes de importantes empresas rusas.

Del encuentro participarán directivos de firmas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo). También asistirán representantes de las compañías Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario) y Softline (Tecnología de la Información).

Clases de Yoga en Davos

El Foro Económico Mundial está programado entre el martes 23 y el viernes 26 en Davos. Y, durante esos días, la delegación del primer ministro indio Narendra Modi tiene previsto ofrecer clases de yoga en las frías laderas alpinas, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores, en el último intento de alto perfil por promover las tradiciones indias más allá de sus fronteras.

India quiere promover su potencial como impulsor del crecimiento económico mundial, después de China, y también de su “soft power” reflejado en la popularidad del yoga o de su cocina.

Dos profesores de yoga de la India realizarán clases diarias en la reunión en Suiza, en la que participarán 70 jefes de estado y de gobierno, incluyendo al presidente de Estados Unidos, celebridades, ejecutivos y banqueros de alto rango.

Modi será el primer jefe de gobierno indio que asista al Foro Económico en 21 años, tiempo en que el tamaño de la economía más que se duplicó a 2,3 billones de dólares y se convirtió en la séptima mayor del mundo. “Estaremos mostrando varios logros, también daremos una muestra de cocina india, una muestra de cultura y patrimonio”, dijo. (Especial)

La agenda en moscú

1. Desayuno e inauguración de una plaza

La agenda del Presidente consigna que iniciará su actividad oficial en Rusia el martes a las 9 (hora de Moscú) con un desayuno de trabajo. Luego, el jefe del Estado, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, participará de la ceremonia de inauguración de la Plaza República Argentina, situada en la calle Zhítnaya, en el distrito de Yakimanka, muy cerca de la sede de la embajada argentina en Moscú. La Casa Rosada consignó que este hecho configura un gesto de reciprocidad por parte de las autoridades de Moscú luego de que en septiembre del año pasado la ciudad de Buenos Aires inauguró la plaza bautizada “Federación de Rusia” en el barrio de Belgrano.

2. El gobernador entrerriano bordet será parte de la comitiva oficial

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, será parte de la comitiva que acompañará al presidente Mauricio Macri a Rusia y a Suiza. “Tenemos una relación seria, madura y responsable con el gobierno nacional. Podemos tener diferencias, pero sabemos que si no coordinamos acciones entre Nación, provincia y municipios no vamos a obtener los resultados que la gente espera de nosotros”, dijo el gobernador sobre su relación con el presidente de la Nación. Respecto a los beneficios de este viaje, Bordet consideró que “es claro y vital para captar inversiones, sobre todo para una provincia como la nuestra”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios