Cayó el mellizo fratricida en un barrio de Lastenia

Cayó el mellizo fratricida en un barrio de Lastenia

Mató a su hermano con un destornillador.

19 Enero 2018

Los investigadores explicaron que sabían que el fugitivo tenía planes de escapar hacia Buenos Aires, donde tiene familiares, y que estaba escondido en la casa de una amiga, en Lastenia. Aguardaron el momento oportuno y lo capturaron antes de que lograra evadirse.

Fue el final de una brutal historia que comenzó en las últimas horas del domingo 31 de diciembre pasado. Aquella noche, el “changarín” Juan Pedro Bustos, de 37 años, y su padre, se encontraban en su casa del barrio Antena, en Alderetes, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Publicidad

Entonces, llegó su mellizo, Daniel Rodolfo, quien, de acuerdo a la investigación policial, le reclamó a su hermano que disminuyera el volumen del equipo de música.

Según esa información, los mellizos protagonizaron una fuerte discusión. En un momento, Daniel habría tomado un destornillador y le asestó un puntazo en el cuello a su mellizo, que cayó malherido, y quedó tendido en medio de un charco de sangre. Daniel huyó del lugar, corriendo, hacia el puente Ingeniero Barros.

Publicidad

La causa fue investigada por la División de Homicidios. Una vez que se ordenó la captura del fratricida, efectivos de la División Búsqueda y Captura de Prófugos, al mando del comisario Daniel Robles, comenzaron a trabajar en el caso. Ayer a primera hora, los pesquisas confirmaron que el mellizo estaba “aguantando” en el barrio La Cerámica, de Lastenia, y planeaba dejar la provincia.

Minutos antes del mediodía, los policías se presentaron en el lugar. Al advertir su presencia, el fugitivo saltó una tapia para escapar. Mientras tanto, los vecinos intentaron cubrir su huida enfrentando a los uniformados.

De todos modos, Bustos fue capturado. La causa, calificada como “homicidio agravado por el vínculo”, está en manos del fiscal Diego López Ávila. Hoy será indagado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios