Propuestas de cine, entre el animé japonés y los cuentos selváticos

Propuestas de cine, entre el animé japonés y los cuentos selváticos

Propuestas de cine, entre el animé japonés y los cuentos selváticos
19 Enero 2018

En vacaciones, las opciones culturales organizadas por el Estado se multiplican, con entrada libre y gratuita en el caso de proyecciones de películas para toda la familia. En la Casa de la Ciudad (Catamarca 920) hoy desde las 19 se verá “Lo que de verdad importa”, que cuenta la historia de Alec, un mecánico inglés en problemas que emigra a Canadá y descubre que tiene poderes especiales para sanar enfermos. Lo recaudado con el filme, del director español Paco Arango (interpretado por Oliver Jackson Cohen, Jonathan Pryce, Camilla Luddington y Kaitlyn Bernard), fue destinado a financiar campamentos de niños enfermos de cáncer.

El Ente Cultural de Tucumán inaugurará esta noche, a las 21, un ciclo especial gratuito de películas aptas para todo público en el Museo Casa Padilla (25 de Mayo 36). La primera función será con el filme animado argentino “Cuentos de la selva”, inspirado en los relatos de Horacio Quiroga y dirigido por Norman Ruiz y Liliana Romero. Las voces de los personajes fueron aportadas por Abel Pintos, Rubén Stella y Eugenia Tobal.

Publicidad

También hay propuestas particulares pagas. La cultura japonesa tendrá una doble expresión esta noche, con un ciclo de cine y comida nipones que comenzará a las 21, en Córdoba 562. La primera parte consistirá en la proyección del animé “Una voz silenciosa”, estrenada en septiembre de 2016. Es el drama de una niña sorda hostigada por un compañero de colegio. Luego se servirá sushi y tarta de frutilla. La experiencia se repetirá mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, a $100 la entrada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios