Debut con accidente para el uruguayo Lamas

Debut con accidente para el uruguayo Lamas

El defensor se quebró el tabique nasal.

ASÍ QUEDÓ. Andrés Lamas tomó con humor la situación que le tocó vivir en el amistoso ante los “Triperos”. Mientras, ya palpita lo que se viene: el debut “decano” en la Superliga. foto de leo noli ASÍ QUEDÓ. Andrés Lamas tomó con humor la situación que le tocó vivir en el amistoso ante los “Triperos”. Mientras, ya palpita lo que se viene: el debut “decano” en la Superliga. foto de leo noli

Debut accidentado el de Andrés Lamas en Atlético, que en vez de hacerse amigo del drama se toma con humor el cabezazo que le dieron en la cara y que terminó costándole la fractura de su tabique nasal. Lamas ríe, porque ya pasó lo peor. “Se siente el track, como en las películas. Me había pasado antes algo similar, pero no tan fuerte como ahora. Cuando me toqué la nariz, parecía que la tenía en Montevideo, ja”.

Del defensor, de buen debut ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en lo que fue la segunda derrota de los titulares en partidos de pretemporada, le encontró varios puntos positivos al encuentro jugado en el bosque. “Dejemos de lado que fue un partido accidentado. En función del equipo, estos partidos justamente sirven para ir encontrando el mejor funcionamiento dentro de la cancha”, explica el uruguayo, de 33 años y que vino al “Decano” a ganarse un lugar entre los titulares.

Publicidad

Lamas se sorprende cuando LG Deportiva le comenta que desde las tribunas de Gimnasia se escucharon elogios hacia su actuación. ¿Sí? Bueno, mejor, mejor. Me alegro entonces” dice, pero rápidamente fue a modo trabajo en conjunto y explica: “Los amistosos son esos, partidos de preparación. Los importantes son los que se juegan por los puntos”, lo que quiere decir Lamas es que el número final no importa demasiado, en este tipo de enfrentamientos. El balance debe ser otro. “En lo personal, era muy importante para mí conocer al resto de mis compañeros y también ver cómo estaba yo después de un mes y medio sin hacer fútbol”, comenta el zaguero central, de ojo clínico. “Los amistosos sirven para ver dónde estamos fallando, qué debemos hacer y cómo podemos solucionar esas falencias en determinadas circunstancias”, analiza el zurdo.

Lamas es una de las tres caras nuevas que tiene el equipo hasta el momento, junto al arquero Augusto Batalla y al volante central Nery Leyes. De hecho, vino a “potenciar” una zaga corta de material humano, y en la que todavía se debe seguir trabajando para mejorar. De hecho, Ricardo Zielinski improvisó a Gonzalo Freitas como zaguero central, durante el juego que los suplentes le ganaron 3 a 1 a los relevos del “Lobo”.

Publicidad

“Podés jugar 1.000 partidos de pretemporada, pero todos se olvidan cuando jugás el primero por los puntos del campeonato. Lo que importa es el del día 29 contra Temperley”, la marca a fuego Lamás a la jornada del debut en el Monumental, mientras espera que no sea tan accidentado como el que tuvo en La Plata.

Comentarios