Cuatro números básicos nos permiten saber quiénes somos

Cuatro números básicos nos permiten saber quiénes somos

Sonia Santillán explica el siginificado y el poder de las cifras que marcan nuestra vida en el mundo.

PATEAR EL TABLERO. Santillán dejó la ingeniería química para dedicarse a las ciencias del espíritu. PATEAR EL TABLERO. Santillán dejó la ingeniería química para dedicarse a las ciencias del espíritu.
19 Enero 2018

“La numerología es tan grande como el universo mismo. Es un conjunto de leyes presente en cada persona de manera distinta, formando nuestra carta numerológica”. afirma Sonia Santillán, consultora numerológica, terapeuta reiki y profesora del taller “Autoconocimiento a través de la numerología”. Cuenta que la carta numerológica permite conocer nuestras carencias o talentos en la vida y, para eso, es necesario el estudio de algunos datos personales y un par de ejercicios matemáticos. “De esta manera entendemos que todo nace y muere en uno”, afirma.

Para Santillán, autoconocerse es tan necesario como fundamental y alude al concepto de holismo, que según la RAE es la doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo. La especialista considera que el ser humano es un todo que incluye cuerpo, mente, emoción y espíritu. “La relación armónica entre estos aspectos -aclara- da como resultado el bienestar, teniendo en cuenta la importancia de los elementos energéticos (mente, emoción y espíritu) y no sólo lo físico (cuerpo)”, asegura.

Publicidad

Santillán, de 35 años, dejó de ejercer la ingeniería química en 2016 para dedicarse a lo que más feliz la hace: el reiki y la numerología. Decidió soltar el trabajo estable y seguro para dedicarse a estas disciplinas, de las que también dicta algunos talleres.

“La gente tiene mucho miedo a los cambios y yo soy una convencida de que los cambios en la vida son más que necesarios. Creo que son inevitables”, asegura.

Publicidad

Hace mucho tiempo Albert Einstein dijo que los seres humanos somos energía y sobre este concepto gira el taller de autoconocimiento que dicta Santillán, en el que se interactúa con todo y con todos por afinidad energética, según detalla en una entrevista con LA GACETA.

- ¿Por qué conocer qué es la energía? ¿Qué aporta este conocimiento?

- Tomar en consideración estos términos, aprender a dejar de ver “el afuera” como algo ajeno a nosotros, y tomar conciencia de que aquello que vivimos es parte de nosotros, que nos permite mirar la vida con responsabilidad y no con ojos de víctima o de resignación. No hemos venido al mundo para vivir así, sino para ser felices y ser lo mejor que podamos.

- ¿Por qué buscar el autoconocimiento?

- Conocernos nos permite comprender nuestras energías y aprender de nuestras experiencias, que también forman parte de nuestra energía.

- ¿A qué se refiere cuando habla de numerología?

- La numerología es tan ancestral como las antiguas civilizaciones. Permite conocernos a través del estudio de los nombres, de los dos apellidos y de la fecha de nacimiento. Hoy aún se discute si la numerología es una disciplina o una ciencia; lo que es indiscutible es que es un conjunto de leyes verificables y repetitivas. Yo lo compruebo cada vez que atiendo a alguien en una consulta sobre carta natal.

- ¿Cuál es el objetivo de la numerología?

-Es el estudio del ser humano en su totalidad. Cada número vibra en una energía muy específica, y aunque poseemos la totalidad de los arquetipos numerológicos, tenemos cuatro números principales que moldean nuestro ser. El primero induce al conocimiento interno, es decir, indica la energía que nos motiva y mueve internamente; el segundo se refiere a la energía que emanamos hacia los demás; el tercer número indica lo fundamental que tenemos para dar en esta vida; por último, el cuarto nos señala cuál es nuestro aprendizaje más grande en esta vida.

- ¿Por qué deberíamos estudiar los cuatro números principales?

- Porque nos permiten conocer ampliamente nuestra persona. Conocer mi carta natal numerológica fue tremendo. Me ayudó a entender muchas cosas sobre mí: cómo soy, qué cosas tengo que corregir y cómo comprender experiencias de mi vida, sobre todo las más fuertes. Comprenderse a uno mismo es el primer paso hacia la paz interior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios