La falta de goles no asusta; preocupa

La falta de goles no asusta; preocupa

El “Decano” no sólo perdió ayer el amistoso con Gimnasia, sino que volvió a cerrar un cotejo sin convertir tantos. El DT Zielinski relativizó el tema y apostó fuerte: “estos partidos son de preparación. La verdad va a estar en el que juguemos con Temperley.”

DIÁLOGO. Facundo Sava y Ricardo Zielinski, distendidos. foto de Maria Silvia Granara (especial para la gaceta) DIÁLOGO. Facundo Sava y Ricardo Zielinski, distendidos. foto de Maria Silvia Granara (especial para la gaceta)

Cuando el árbitro improvisado para la ocasión le puso un moño a los 60 minutos de partidos que jugaron Gimnasia y Atlético en La Plata, los cerca de 400 hinchas del “Lobo” se fueron con la sensación de que se hizo lo que había que hacer para ganarle al “Decano”. El 1-0 los dejó tan conformes a ellos como disconformes a los visitantes. Hubo un error grosero del juez: se comió un doble offside en el gol de Franco Niell, el único en una película que vuelve a dejar a Atlético como el villano de turno.

Algo cambió entre los partidos jugados con Talleres y Sport Recife. Se lo vio un poco más suelto al equipo. Llegó al arco incluso, pero su puntería está tan rústica que, si el Arco del Triunfo parisino fuera el blanco, quizás el “decano” que intente darle al centro pinche la pelota a las nubes. Por decantación, la pregunta era obvia hacia Ricardo Zielinski. ¿Estás preocupado? “Siempre vivo preocupado. El entrenador está siempre preocupado. Pero estos son partidos de preparación. Venimos de un viaje larguísimo y hoy (por ayer) hicimos uno muy parejo. Bueno, hubo un error grosero del árbitro, el del gol, pero sino, el partido hubiera sido 0 a 0. Parece que no hubo mucho trabajo en las dos áreas”, analizó el juego de sus titulares el “Ruso”, con su propio “diario del lunes”.

Publicidad

A falta de goles, lo primero en que se piensa y dice es que al “Decano” le urge sumar un delantero. Un goleador, teniendo en cuenta que “Pulguita” todavía no está en su eje y que Ismael Blanco le hace honor a su apellido.

Zielinski viene a ser el bombero con la capacidad para disfrazar hoy, con el material humano que dispone, esa falencia. De hecho, confía. “Siempre hemos hecho goles nosotros, así que los partidos amistosos no sirven más que para ganar ritmo, espacios, tiempo. Siempre hemos hecho goles -repite-. Los hace uno, los hace otro”.

Publicidad

En esa hora de acción en el bosque platense, y pese a que sí levantó con respecto a sus anteriores presentaciones, el “Decano” volvió a verse de a ratos endeble, con pies de algodón y faltó de coordinación. Todo en ofensiva. Zielinski se mantiene en el tema. Redobla la apuesta. “La verdad va a estar en el primer partido con Temperley. Siempre nos hemos rebuscado en los partidos para transitarlos medianamente con goles. Hemos hecho muy pocos en los que no hemos convertido”. El argumento del DT aplica a los partidos oficiales de su equipo. De los últimos 10, en cuatro no marcó el “Decano”, contando Superliga y Copa Argentina, contra San Lorenzo, Estudiantes, Central y Arsenal.

¿Viene el goleador? Va la pregunta de nuevo. “No queremos traer por traer”, contesta, toma aire y remata, “Si viene alguien importante, por supuesto que los vamos a incorporar. Y si no, no. Nos quedaremos como estamos”.

Comentarios