"De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato", dijo Barrionuevo

El dirigente sostuvo que no todos los gremios "son todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias".

11 Ene 2018
1

"El Gobierno no encuentra el rumbo", aseguró Barrionuevo. DYN

El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo envió un mensaje a Cambiemos y recordó que a otros gobiernos que "atacaron a los sindicatos", como a los de los ex presidentes Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, terminaron mal.

"Nadie orina agua bendita. No hay que generalizar para desviar la atención sobre algunos temas. A los sindicatos los atacaron los militares, Alfonsín y De la Rúa y terminaron mal", recordó.

Barrionuevo evaluó que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento", y observó que quienes atacan a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal".
Barrionuevo evaluó que hay muchas acusaciones contra los sindicalistas que "carecen de fundamento", y observó que quienes atacan a los gremios "le muerden la cola al león y terminan mal".

Barrionuevo consideró que en el caso del sindicalista Marcelo Balcedo, titular del gremio del Seome, hay connivencia política y empresarial y remarcó que los dirigentes gremiales "no son todos iguales y no se puede generalizar cuando se habla de mafias". En ese sentido, el dirigente señaló que el detenido en Uruguay bajo la acusación de lavado de dinero y asociación ilícita, "estaba vinculado con el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli".

"El Gobierno no encuentra el rumbo, privilegia la timba financiera y no vienen las inversiones. Que se hagan cargo y que no nos ataquen a nosotros. Por ahora no hay reconciliación con el Ejecutivo", añadió en declaraciones publicadas por la agencia Télam.

Por último, Barrionuevo adelantó "no habrá un techo del 15% en las paritarias. Yo no lo voy a hacer. Falta mucho para ponernos a negociar. Y si quieren limitar los mandatos, que pongan una fecha. ¿Cuánto más puedo durar frente a mi gremio? No hay problema con ese proyecto, que se trate en el Congreso".  

Comentarios