Se renovó la alerta meteorológica para Tucumán por lluvias y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

10 Ene 2018
1

ARCHIVO LA GACETA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde la alerta por lluvias y tormentas fuertes que emitió para Tucumán esta mañana. 

La advertencia también incluye a Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Norte de Neuquén, Centro y oeste de Salta, y San Juan. 

"La zona de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas, especialmente en horario vespertino y nocturno", detalla el SMN. 

Remarca que algunas de estas tormentas "pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en forma localizada, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica". 

"En los sectores mas elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y/o granizo. Éstas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios", subraya el organismo. 

Para mañana, el SMN pronostica una mínima de 22°C y una máxima de 34°C. Durante la jornada, se espera que el cielo esté parcialmente nublado o nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios, y vientos moderados o regulares del sector norte.

Comentarios