Tucumán continúa bajo alerta meteorológica por lluvias y tormentas

Tucumán continúa bajo alerta meteorológica por lluvias y tormentas

La provincia podría verse afectada por precipitaciones aisladas, según el SMN. El pronóstico.

Tucumán continúa bajo alerta meteorológica por lluvias y tormentas
10 Enero 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo la alerta por lluvias y tormentas que emitió para Tucumán durante las últimas horas. Aunque la mañana del miércoles arrancó con una mínima de 22°, el pronóstico augura mucha humedad y una máxima estimada de 34°.

Según el informe, la zona de cobertura continuará siendo afectada por tormentas aisladas, especialmente en horario vespertino y nocturno. Algunas de estas tormentas pueden ser localmente fuertes, acompañadas por abundante precipitación en forma localizada, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Publicidad

La alerta abarca además a Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, norte de Neuquén, centro y oeste de Salta y San Juan

El SMN detalló además que en los sectores más elevados de alta montaña las precipitaciones pueden ser en forma de nieve y granizo. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado 13, con mejoramientos temporarios.

Publicidad

Más allá de las lluvias se seguirán registrando altas temperaturas en toda la provincia. Para hoy se espera que la máxima supere los 34° y que el cielo permanezca la mayor parte del día nublado. Mañana jueves las condiciones serían similares. El fin de semana recién se registraría un leve descenso.

Comentarios