Bieler llegó al "Santo" ¿pero para quedarse?

Bieler llegó al "Santo" ¿pero para quedarse?

Bieler se presentó en Perico para sumarse a las prácticas, aunque su situación no es definitiva.

A PONERSE AL DÍA. Después de perderse los primeros días de pretemporada, Bieler realiza ejercicios con el “Profe” Burkhard.  A PONERSE AL DÍA. Después de perderse los primeros días de pretemporada, Bieler realiza ejercicios con el “Profe” Burkhard.
08 Enero 2018

No fue un fin de semana más el que se vivió en la entidad de La Ciudadela. Es que luego de muchas idas y vueltas, Claudio Bieler decidió viajar ayer a la ciudad de Perico para unirse al plantel de San Martín que desde el jueves a la tarde se encuentra en esa ciudad, realizando la pretemporada. De momento, hay paz.

Como se sabe, el delantero desoyó la citación de los directivos “santos” y el jueves no acudió a la cita para embarcarse en el micro que transportó a la delegación tucumana al hotel Los Arcos, donde hasta el sábado 13, la dotación permanecerá realizando las tareas físicas con miras a la reanudación de la actividad oficial que se producirá el domingo 4 de febrero frente a Los Andes, por la fecha 13 de la B Nacional.

Publicidad

A partir de ese momento, el jugador se llamó a silencio y dejó que Gustavo Lecovich, que es su representante, dialogue con la dirigencia de San Martín. Desde hace un tiempo, el atacante había mostrado su intención de rescindir el contrato con el club tucumano y aceptar una propuesta que le hizo Universidad Católica de Ecuador.

Esta decisión del jugador no fue bien recibida por parte de la dirigencia “santa” que intimó al santafesino a que se presente de inmediato a las prácticas. Esto se concretó ayer la tarde (pasadas las 17) cuando arribó al hotel que se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad de Perico. Los directivos Daniel Galina y Gustavo Paz fueron los encargados de recibirlo.

Publicidad

¿Este será el último capítulo de una novela que se inició a fines del año pasado? Es que un viejo refrán criollo indica que “cuando uno se quema con leche, ve una vaca y llora”. ¿Y por qué estas dudas sobre lo que vaya a hacer el delantero? Es que no hay que olvidarse que el mes pasado, Bieler ya había amenazado con no volver a Tucumán e irse directamente a Ecuador.

Cuando se lo vio trabajar con normalidad, la semana pasada, durante las dos primeras prácticas en el complejo “Natalio Mirkin” en nuestra provincia, se pensó que el jugador había desistido de la intención de alejarse del club. Pero el jueves a la tarde, no se presentó al estadio de La Ciudadela para viajar a la pretemporada junto a sus compañeros, volviendo así a sentar un manto de duda sobre su futuro en el “Santo”.

Para muchos, que el delantero haya viajado para unirse al grupo, no asegura que vaya a cumplir el contrato que lo liga al club hasta la finalización de la B Nacional. Muchos piensan que a Bieler no le quedó otra alternativa que sumarse al plantel, pues de no hacerlo, habilitaba al club a intimarlo judicialmente por el incumplimiento de contrato.

El gran dilema

Saber qué hará el técnico Rubén Forestello al respecto no es algo menor. Es que además de Bieler, Sebastián Prediger también mostró su intención de emigrar (pretendido por Tigre, quiso rescindir el contrato). Aunque este, mientras sigue charlando con los dirigentes, sí viajó con la dotación a tierras jujeñas.

¿Cuáles serán entonces las consecuencias que tendrá este conflicto en el que están metidos tanto Bieler como Prediger? Porque alguien seguramente tendrá que pagar los costos de una situación no deseada en el seno de la entidad de La Ciudadela.

En las redes sociales, se pudo observar la postura que tomaron los hinchas de San Martín a la hora de analizar el tema, con críticas a ambos jugadores e incluso prefiriendo que emigren antes de que se queden. Una minoría los apoya y está conforme con que sigan.

Frente a esta situación planteada, sin duda que el primer perdedor es San Martín.

Comentarios