Economistas prevén una caída del valor del dólar

Economistas prevén una caída del valor del dólar

Dijeron que el mercado se ajustará a las tasas.

FOTO TOMADA DE IGMUNDIAL.COM FOTO TOMADA DE IGMUNDIAL.COM
08 Enero 2018

BUENOS AIRES.- Distintos economistas elogiaron las tasas conseguidas por el Gobierno en la emisión de tres bonos por US$ 9.000 millones, y estimaron que el impacto en la evolución del dólar será que la divisa estadounidense tenga una tendencia descendente.

Fausto Spotorno, del estudio Orlando Ferreres y Asociados, dijo que el nivel de tasas obtenido, de entre 4,6% y 6,95% por títulos a 5, 10 y 30 años, es bastante bueno, sobre todo las cortas. “Si bien son tasas más altas que las del resto de la región, para nosotros es un buen dato”, opinó Spotorno.

Publicidad

Respecto del impacto en la cotización del dólar, dijo que la divisa estadounidense tiende a bajar. “Si se colocan pesos van a ingresar divisas. El mercado va a tender a corregir el dólar a la baja”, manifestó.

En cuanto al mercado de bonos, Spotorno consideró dijo que “el mercado secundario se va a ajustar a estas tasas”.

Por su parte, Gabriel Zelpo, director de la consultora Elypsis, dijo que las tasas conseguidas fueron “considerablemente buenas, en relación a lo que se puede esperar en un momento de suba a nivel global”.

Publicidad

Sobre el impacto en los mercados, explicó que esta colocación de deuda “marca que el Gobierno puede seguir financiándose afuera en forma relativamente exitosa, y su programa de financiamiento es probable que sea cumplido de forma exitosa”.

Además, Zelpo estimó que “el dólar subirá menos que la inflación, por la liquidez a nivel global que quiere financiar al déficit argentino”.

En tanto, la economista jefe de la Fundación Capital, Irina Moroni, consideró que “las autoridades mostraron buen timing (el momento adecuado). Continúa el interés en los títulos argentinos, consiguiendo una destacada baja en las tasas”. (Télam)

Comentarios