Atlético está de vuelta, y con más pilas

El plantel “decano” regresó a la actividad para dar inicio a la pretemporada luego de las vacaciones de diciembre. Tras un año en el que el equipo jugó más que todos, el plantel aprovechó para desconectarse y descansar. Por delante, hay un 2018 de alto voltaje .

TRABAJOS. Los jugadores responden a las órdenes del “PF” Meoni en el ensayo de ayer. la gaceta / foto de antonio ferroni TRABAJOS. Los jugadores responden a las órdenes del “PF” Meoni en el ensayo de ayer. la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Enero 2018

Después de un año en el que jugaron un partido por semana y sin descanso alguno, los jugadores de Atlético dicen haber aprovechado sus 24 días de descanso sin compromiso futbolístico alguno. Al menos eso expresaron en el primer día de la pretemporada en el complejo Ojo de Agua.

El fin de sus vacaciones coincidió con el inicio de las de cientos de chicos y chicas que se anotaron en la colonia de vacaciones del complejo de Ojo de Agua. La pileta, a sólo unos metros de distancia del vestuario del equipo de Primera, se había convertido en una platea preferencial para ver cómo los aproximadamente 30 jugadores llegaban a donde no habían estado por un tiempo importante.

Publicidad

La última vez que habían estado allí fue durante los primeros días de diciembre, antes de viajar a Mendoza para disputar la final de la Copa Argentina ante River. A partir de allí, el plantel tuvo casi un mes de licencia, tiempo en el que la mayoría optó por desconectarse tras un año agobiante.

“Las vacaciones sirvieron para descansar y estar con la familia. Disfrutar de ellos y de todas las cosas que no podemos hacer en el año”, explicó Rodrigo Aliendro, uno de los jugadores que estuvo durante todo 2017 vistiendo la camiseta “decana”.

Publicidad

“La verdad es que necesitábamos el descanso. Muchos partidos, muchas exigencias juegan con la cabeza, los nervios. Vino bien para rehabilitarse emocionalmente con la familia, descansar y pasar unas lindas Fiestas que creo que es eso lo que hicimos”, agregó Alejandro Sánchez.

El hecho de que Atlético haya sido el equipo argentino que más partidos jugó el año pasado explica la satisfacción con la que jugadores como Sánchez (aunque haya llegado al club en junio) y varios de sus compañeros, hayan disfrutado de esa manera a la licencia.

Incluso, sin haberse tomado vacaciones fuera de sus provincias natales, como Sánchez, Aliendro, y varios de los del plantel. “Alquilé una quinta para disfrutar con mi familia y mis amigos. Me sirvió mucho descansar todos estos días”, reconoció Alejandro Melo.

Pero ni el equipo que más jugó pudo tener un descanso completo en vacaciones. Como es costumbre, el preparador físico Alfonso Meoni diagramó una serie de ejercicios para que los cuerpos que llegaron ayer a Ojo de Agua estén lo suficientemente livianos para encarar lo que se viene en la pretemporada. “Teníamos ejercicios de gimnasio, bicicleta, caminata, trote, trabajo preventivo, entre otras cosas”, admitió Gabriel Risso Patrón.

Todos cumplieron con los cometidos sabiendo que no sóo es una pretemporada lo que se viene, sino una cargada agenda de amistosos preparativos camino al debut en la Superliga, el lunes 29 de enero. “Tenemos cuatro amistosos y necesitanos ritmo. Va a estar bueno jugarlos y hacer fútbol lo más pronto posible”, agregó Melo.

Con las vacaciones consumadas, Atlético ya está listo para entrenarse, jugar de vuelta y hacerlo con la misma intensidad que el año pasado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios