Talleres de verano: las cuentas pendientes se saldan en vacaciones

Talleres de verano: las cuentas pendientes se saldan en vacaciones

La UNT y dos municipios lanzaron sus ofertas para quienes se quedan en la provincia. Hay propuestas gratuitas y para todas las edades.

TIENEN SU LUGAR. Danzas, arte y guitarra son algunas de las propuestas para chicos en los talleres de la UNT. la gaceta / foto de adrián lugones TIENEN SU LUGAR. Danzas, arte y guitarra son algunas de las propuestas para chicos en los talleres de la UNT. la gaceta / foto de adrián lugones
04 Enero 2018

No hay excusas para quedarse en casa. Los talleres de verano organizados por la Dirección de Educación No Formal (ENF), de la Secretaría de Extensión de la UNT, son cada vez más numerosos. Artes escénicas, canto, cerámica, baile, manualidades, coaching, yoga, maquillaje y fotografía son algunas propuestas para esta temporada. Chicos y grandes tienen para elegir entre 61 cursos que se dictarán desde el 8 de enero hasta el 28 de febrero. Podés inscribirte en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) o en las oficinas de ENF (avenida Sarmiento 1.150) de 8 a 13 y de 15 a 19 hasta la fecha del comienzo de clases.

Novedades 2018

Si sos fanático del animé y el japonés es tu materia pendiente, o tenés planeado ir al Mundial pero te preocupa no saber ruso, podés aprovechar los nuevos talleres de idioma que se sumaron este año, según informó María Eugenia Cóceres, subdirectora de ENF. Otros de los cursos nuevos son diseño de indumentaria y biodanza. Además, habrá disciplinas gratuitas que se dictarán sólo durante enero, como agroecología, bordado y crochet, entre otras. Por estas razones, se espera la inscripción de muchos más alumnos respecto del año pasado, cuando fueron aproximadamente 2.500.

Publicidad

“Teniendo en cuenta que este año muchas personas viajarán a Rusia para asistir al Mundial de fútbol, aquí se pondrá énfasis en los elementos básicos del idioma y, sobre todo, en la comunicación, para posibilitar la comprensión y la expresión de frases de cortesía y de utilidad cotidiana”, explicó Irina Kágüer, la profesora de ruso.

María José Zamorano, que dictará el taller de biodanza, contó que la disciplina trata de conectar al ser humano con las emociones profundas de la vida, como la alegría, el entusiasmo, la confianza, la paz o la armonía. Utiliza la música junto con movimientos corporales muy simples, que se realizan en forma individual, en pareja o en grupo. “No es baile, por lo tanto no es necesario saber bailar. Cualquier persona entre 20 y 60 años puede participar en una sesión. No se requiere condición física especial. Biodanza nos ayuda a equilibrar y armonizar las emociones, y potencia especialmente aquellas que dan un impulso positivo hacia la vida”, añadió.

Publicidad

No hay rango de edades, todos pueden disfrutar del verano sin salir de Tucumán. Las propuestas están destinadas a la diversión, la capacitación, el aprendizaje y la superación personal. “Esperamos que les guste a los tucumanos. La universidad sale a la comunidad para poder brindar estos talleres y buscar la manera de que las personas que no pueden ir de vacaciones tengan una forma de entretenerse en su tiempo libre”, expresó Cóceres.

En la capital

Por su parte, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofrece para este verano la posibilidad de realizar una decena de cursos gratuitos. Algunos de ellos ya forman parte del cronograma anual tradicional, como computación y bordado (con temática de bodas); otros, se dictarán sólo en enero y febrero. Entre los nuevos para este verano, la coordinadora de la Casa de la Cultura, Diana Mizrahi, nombró el taller de máscaras venecianas, para los amantes de los carnavales; y para los adultos mayores, que recibieron las tablets (otorgadas por convenio entre el municipio y el Ente Nacional de Comunicaciones), un taller mensual sobre cómo utilizarlas.

Las inscripciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 9 a 13, en la Casa de La Ciudad (Catamarca 920). Las clases comienzan a mediados de este mes.

Desde la Provincia

Si lo que interesa es la tecnología hay otra propuesta, gratuita y abierta, para chicos de entre 9 y 16 años. Que ellos puedan aprender experimentando y jugando con circuitos electrónicos, robots, videojuegos y dispositivos 3D es la intención del Centro de Innovación del Ministerio de Educación. La propuesta “Verano de Genios en Acción 2018” incluye tres talleres que se dictan en diferentes horarios en el Centro de Innovación Ciidept (Avenida José Ingenieros 260). En el taller Programa 2, los chicos crearán videojuegos e historias interactivas desde una perspectiva dinámica y divertida; en Corto Circuito en Papel, los alumnos diseñarán circuitos eléctricos originales y novedosos a través de la imagen, y en Play-gif crearán imágenes y videos en secuencias dinámicas y animadas.

Yerba Buena

El municipio de la Ciudad Jardín también tiene varias propuestas para combatir el aburrimiento en estas vacaciones: bordado mexicano, zumba, randa, tango, cómics, pintura y dibujo, entre otras.

También se ofrecen actividades gratuitas, como gimnasia para chicos y adultos mayores, danzas folclóricas, canto y guitarra. Los cursos se realizarán en la Casa de la Cultura, ubicada en Las Higueritas 1850, y en el Punto Digital San José (Maipú esquina Alberdi).

Temas Verano 2018
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios