Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos: "siempre hay un botón nuclear en mi escritorio"

Kim Jong-un amenaza a Estados Unidos: "siempre hay un botón nuclear en mi escritorio"

El línder norcoreano dijo que todo el país norteamericano está al alcance de sus armas nucleares.

Kim Jong-un volvió a lanzar una amenaza contra Estados Unidos. REUTERS Kim Jong-un volvió a lanzar una amenaza contra Estados Unidos. REUTERS
01 Enero 2018

El líder norcoreano Kim Jong-un dijo el lunes que Washington nunca podrá iniciar una guerra contra su país ahora que ha desarrollado la capacidad de llegar a todo el territorio continental estadounidense con sus armas nucleares.

"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y siempre hay un botón nuclear en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza", adviritó Kim durante un discurso televisado para todo suelo norcoreano.

Publicidad

"Cuando se trata de las relaciones Norte-Sur, deberíamos bajar la tensión militar en la Península Coreana para crear un ambiente pacífico", declaró Kim

Tras un año dominado por palabras duras e inquietud por el programa de armamento nuclear de Pyongyang, Kim usó su discurso televisado de Año Nuevo para declarar que Corea del Norte es una "potencia nuclear responsable y que ama la paz", instando a que baje la tensión militar en la Península Coreana y a mejores vínculos con sus vecinos del Sur.

Publicidad

Consultado por periodistas sobre el discurso de Kim, el presidente estadounidense Donald Trump dijo solamente "veremos, veremos", mientras llegaba a la celebración de Año Nuevo en Mar-a-Lago, su propiedad en Florida.


Nueve crisis que habrá que afrontar en 2018
Nueve crisis que habrá que afrontar en 2018


En su discurso, Kim anunció también que Corea del Norte se centraría en "la producción masiva de ojivas nucleares y misiles balísticos para despliegue operacional" en el nuevo año. Dijo que era "irreversible con cualquier fuerza", imposibilitándole a Washington iniciar una guerra contra Pyongyang. (REUTES)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios