Rally Dakar 2018: la carrera se pone en orden

Rally Dakar 2018: la carrera se pone en orden

En Lima empiezan las verificaciones, y también la fiesta con la apertura del campamento.

MUCHO AJETREO. Una vista del vivac limeño conocido como El Pentagonito, sitio donde ayer se instalaron todos los equipos que tomarán parte del desafío. el comerci0 perú MUCHO AJETREO. Una vista del vivac limeño conocido como El Pentagonito, sitio donde ayer se instalaron todos los equipos que tomarán parte del desafío. el comerci0 perú
03 Enero 2018

Al mediodía comenzarán a desfilar por la base aérea Las Palmas, de Lima, los 524 vehículos que competirán en el Dakar. Entre ellos estará la Toyota SW4 de Ricardo Neme, único tucumano en competencia (ver aparte). Neme, como el resto, deberá cumplir con toda la reglamentación que exige la Amaury Sports Organization (ASO) para estar el sábado en la largada simbólica de la durísima prueba a campo traviesa que finalizará en Argentina, no sin antes pasar por Bolivia.

La expectativa en la capital de Perú es alta porque la carrera pasó por allí hace cinco años. La largada también fue patrimonio peruano dejando una excelente impresión. Por eso, el sábado se espera una buena concurrencia a El Pentagonito, los 6.000 metros cuadrados destinados para el parque cerrado, el Dakar Village y la rampa de largada.

Publicidad

Tomando como ejemplo la categoría en la que competirá Neme, entre otras cosas, el piloto deberá presentar su pasaporte, permiso de conducir nacional, su licencia internacional de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cascos, sistemas Hans, monos, ropa interior ignífuga, medias, zapatos y el título de propiedad del vehículo. En las primeras horas de la tarde limeña quedará habilitada la villa dakariana, sinónimo de fiesta y diversión. Habrá un podio de animación para el desfile y la presentación de todos los pilotos, pantalla gigante con proyección de las mejores imágenes de los 40 años de la carrera, sesiones de autógrafos, más de 30 stands de patrocinadores, simuladores y sistemas de experiencia de realidad virtual en 360°.

Comentarios