El dólar cayó 19 centavos y acumula una baja de 70 centavos en dos ruedas

El dólar cayó 19 centavos y acumula una baja de 70 centavos en dos ruedas

La cotización de la moneda estadounidense se ubicó en $ 18,76, en medio de una menor demanda y un incremento de la oferta.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
02 Enero 2018

El dólar inició 2018 con una baja de 19 centavos, a $ 18,76 en casas de cambio y bancos de la city porteña, según Ambito.com, en medio de una menor demanda y un incremento de la oferta. 

De esta manera, el billete acumula una pérdida de casi 70 centavos en las últimas dos ruedas, después de haberse disparado un 10% durante las diez jornadas previas. 

Publicidad

El billete operó en sintonía con el mercado mayorista, donde la divisa bajó 24 centavos, a $ 18,43, y anotó su segunda baja consecutiva acumulando un retroceso de 84 centavos.

"La debilidad de la demanda y la mejora en la oferta incidieron para que la moneda perdiera gran parte de la ganancia de la última semana del año pasado", dijo el analista Gustavo Quintana.

Publicidad

La moneda estadounidense en el mercado local acompañó la tendencia en el mundo, donde el dólar se hundió a un mínimo en más de tres meses, en la primera sesión del año, arrastrado por las expectativas del mercado de un menor ritmo en las alzas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal en medio de un tibio panorama de inflación en Estados Unidos.


Comentarios