Fin de año trágico: dos accidentes aéreos y 18 muertos en la víspera de Año Nuevo

Ocurrieron en Sydney y Costa Rica. Investigan las causas.

01 Ene 2018

Doce personas, entre ellas diez turistas extranjeros, murieron hoy al desplomarse una avioneta en el norte de Costa Rica, informó la dirección de Aviación Civil. Por otro lado, un avión se estrelló en un río en Sídney en un accidente que dejó seis muertos, durante un vuelo turístico para "cenar y beber" antes de las celebraciones de Año Nuevo en el puerto de la ciudad.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica localizó los restos de la aeronave, que estalló en llamas tras precipitarse en una zona montañosa en el sector de Corozalito, en la región de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste, informó la agencia Dpa. Por el momento se desconoce la nacionalidad de las víctimas. Varios de los fallecidos formaban parte de una familia que había ido a vacacionar a un hotel de Punta Islita, situado unos 200 kilómetros al norte de la capital costarricense.


Según los primeros informes, la aeronave enfrentó problemas al despegar de una pista y no logró alcanzar la suficiente altura y se precipitó, dijeron medios locales. En el accidente perdieron también la vida el piloto y copiloto de la aeronave, propiedad de una empresa privada de transporte aéreo. 

Video: heridos y miedo en Australia por incidentes durante los festejos de Año Nuevo

En tanto sobre el accidente de Sydney, la Policía dijo que no sabía la causa del accidente ni las identidades de los cinco pasajeros, pero que estaban conversando con varios testigos que se encontraban en embarcaciones en uno de los días de mayor actividad en los canales. El piloto fue la sexta víctima.

Varios medios australianos informaron que cuatro de las víctimas eran británicas, aunque eso no fue confirmado de inmediato por la Policía, según informó la agencia Reuters. En Londres, el Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que sus funcionarios estaban en contacto con autoridades locales en Sidney. "Estamos listos para proveer de ayuda consular", dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.


El avión era operado por Sydney Seaplanes, una importante empresa turística de la ciudad. Varias celebridades han tomado los vuelos turísticos de la compañía, incluyendo a las estrellas del pop Ed Sheeran y Sam Smith, al magnate tecnológico Bill Gates, al comediante Jerry Seinfeld y al actor Cuba Gooding Jr.

La policía dijo que el avión volvía al cuartel de Sydney Seaplanes en Rose Bay, en el este de la ciudad, después de que los pasajeros visitaron un restaurante al lado del mar en el norte de Sídney, cuando se precipitó al agua, tras lo cual se hundió de inmediato.

"Hemos hablado con varios testigos", dijo a los periodistas el superintendente subrogante Michael Gorman, quien agregó que los forenses inspeccionarán el avión para evaluar cuándo podrá ser retirado del lecho marino. "Es demasiado pronto en la investigación, de modo que no sabemos por qué se estrelló el avión", explicó.


Gorman dijo que la policía está en comunicación con Sydney Seaplanes para identificar a las víctimas y que sus familias serán contactadas antes de ser nombradas públicamente.

Sydney Seaplanes ha estado operando desde 1938, originalmente con vuelos desde Australia a Reino Unido, un viaje que requería de 30 paradas para repostaje de combustible en lo que se conoció como la "ruta del Canguro".

En Esta Nota

Año Nuevo
Comentarios