Folclore en peñas y festivales

Folclore en peñas y festivales

Héctor Saleme estará en El Alto de la Lechuza y Adrián Sosa se despide de Tucumán en La Negra

A LA COSTA. Héctor Saleme actuará en enero en distintos puntos veraniegos. prensa A LA COSTA. Héctor Saleme actuará en enero en distintos puntos veraniegos. prensa
30 Diciembre 2017

El folclore mantiene una firme presencia en la cartelera artística tucumana todos los fines de semana, y el último del año no podía ser la excepción.

La actividad en las peñas se pondrá en marcha a las 22, con folcloristas tucumanos como protagonistas. A esa hora, en El Aljibe (Las Heras y Crisóstomo Álvarez) comenzará la noche dedicada al guitarrista Tito Muñoz, con invitados especiales; mientras que en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) habrá una “Noche de amigos”, con Héctor Saleme, el grupo folclorico La Cábala y el Gaucho Enrique Herrera, entre otros.

Publicidad

El show será la despedida estival de Saleme, quien viajará para actuar en localidades veraniegas. “Por primera vez me presentaré en el Partido de la Costa, con recitales confirmados en San Bernardo, Lucila del Mar y San Clemente del Tuyú. De allí iré al valle de Punilla, con fechas confirmadas en la peña oficial del Festival de Cosquín, como invitado especial en los espectáculos callejeros, para regresar en febrero a los escenarios de Tucumán”, anunció.

Otro cantante local que protagonizará un recital será Adrián Sosa, que estará desde las 23.50 en La Negra Restaurant (General Paz y Miguel Lillo). Violeta Carrizo, Juan Ángel Medina, Josefina Velázquez y Mariana Cerrutti participarán también de la velada.

Publicidad

Los músicos tucumanos dirán presente en el Festival Solidario del Trigo, que se realizará hoy en La Ciénaga de Abajo, en el departamento catamarqueño de Belén (ruta 40, kilómetro 4.107), un encuentro que comenzará a las 9 con el desfile de caballos y la exhibición de destrezas gauchas, juegos tradicionales y doma. Esta será la segunda edición, luego de la concretada en febrero de este año y lo recaudado se destina a instituciones sociales de esa localidad.

En la cartelera que comenzará a las 20 se anuncia al violinista Ivo Rodríguez, a Emanuel Rodríguez y a los hermanos Romero, todos de Tucumán, mientras que de otras provincias figuran Sentimiento Mansero, Iván Ochoa, El Chamal, Rolly Segovia, Corazón de Guitarrero y Canto Nuevo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios