Denuncian que 12 trabajadores tucumanos fueron detenidos sin motivos en Catamarca

Denuncian que 12 trabajadores tucumanos fueron detenidos sin motivos en Catamarca

Familiares de los detenidos cortan la ruta 38, a la altura del puente de Rumi Punco, para exigir la liberación de los presos.

FOTO GENTILEZA DAVID TULA FOTO GENTILEZA DAVID TULA
28 Diciembre 2017

Un empresario denunció que la Policía de Catamarca detuvo sin razón alguna a 12 tucumanos que se habían trasladado a esa provincia para trabajar. Para exigir la liberación de los operarios, familiares de los detenidos realizan un corte de ruta en el puente de Rumi Punco, en la ruta 38, al límite con la provincia vecina. 

David Tula es tucumano y está al frente de un centro de estética en la capital catamarqueña. Según contó a LA GACETA, para realizar tareas de mantenimiento en su local contrató trajadores de Tucumán, dado que en la provincia vecina -asegura- "no se consigue mano de obra". 

Publicidad

"Hay cinco que estaban llegando a Catamarca y en el control vehicular los pararon. Les pidieron los documentos y ellos les dieron todo. Llevaban herramientas y elementos de trabajo, pero de todos modos quedaron detenidos por averiguación de antecedentes", relató Tula. 

Lo curioso del caso -según el empresario- es que luego arribaron los siete trabajadores que faltaban, quienes por casualidad pasaron frente a la comisaría donde estaban detenidos sus compañeros, y los policías les pidieron que ingresaran a la seccional para salir de testigos en un caso, y de inmediato también fueron detenidos. "Les tendieron una trampa", remarcó Tula. 

Publicidad

El empresario tucumano contó que envió a su abogado para que tratara de resolver la situación de los obreros, pero las autoridades catamarqueñas no supieron explicar con certezas el motivo de las detenciones. "Dicen que es por averiguación de antecedentes", resaltó. 

Tula hizo hincapié en que los trabajadores "son todos honestos y tienen sus papeles en regla" y destacó que iban a trabajar "para juntar algo de dinero para pasar el fin de año".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios