Efecto Reyes Magos: los jugueteros anunciaron que abrirán el martes 2 de enero a pesar del acuerdo con el sindicato

Efecto Reyes Magos: los jugueteros anunciaron que abrirán el martes 2 de enero a pesar del acuerdo con el sindicato

Anticiparon que el compensatorio para los trabajadores pasará para otra fecha.

Las jugueterías no cerrarán sus puertas el próximo martes. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO) Las jugueterías no cerrarán sus puertas el próximo martes. LA GACETA/FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO (ARCHIVO)
28 Diciembre 2017

Las jugueterías tucumanas abrirán sus puertas el próximo martes, pese al arreglo entre la Federación Económica de Tucumán (FET) y el Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), que establece que los empleados que trabajen el domingo recibirán un descanso compensatorio durante el 2 de enero.

Roberto Guini, en representación de los jugueteros de la provincia, anunció que se atenderá en horario de comercial, de 9 a 13 y de 17 a 21. "Hoy por hoy cerrar un negocio genera una pérdida importante, teniendo en cuenta los elevados alquileres y los impuestos que se pagan. Esto sumado a que se acercan los festejos de Reyes (6 de enero). No podemos no abrir teniendo esa cuenta esa fecha tan importante", detalló.

Publicidad

Para esta Navidad mejoraron las ventas

"A pesar del arreglo del SEOC, no vamos a perder un día de ventas. Obvio que el cierre de los demás comercios del centro nos afecta, pero nos quedarían apenas tres días para vender para Reyes. Los trabajadores tendrán su compensatorio en otra fecha", aseguró Guini aunque no confirmó cuando será el día de descanso para los comerciantes.

Publicidad

Navidad

Respecto a las ventas navideñas, el empresario aseguró que las ventas fueron superiores a 2016. "Por el momento no tengo el número exacto, pero están por arriba de los que manejamos el año pasado. No fue una mala navidad, a pesar de que no se vio una gran afluencia de consumidores durante el fin de semana, como ocurría años anteriores. Creo que la gente se anticipó, hizo las compras con tiempo y evitó la locura navideña", concluyó.

Temas Reyes Magos
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios