Cuatro tips para limpiar y preparar tu cuerpo para Año Nuevo

Comidas, bebidas y ejercicios que podés aplicar esta semana para recibir el 2018 más liviano.

26 Dic 2017

Pollo relleno, vitel toné, sánguches de miga, picada, asado, pan dulce, turrón y chocolates. Todo eso en un día y sin contar la cerveza, el vino y los tragos post brindis. Después de Navidad es necesario volver a la dieta habitual para alivianar el cuerpo y preparlo para la próxima fecha fuerte: Año Nuevo. Te damos cuatro tips para aplicar esta semana y recibir como nuevo el 2018.

1. Desayuno bueno y liviano

Como siempre se recomienda, el desayuno debe ser la comida más fuerte del día porque es el que aporta la energía necesaria para que el cuerpo soporte despierto toda la jornada, disminuye el apetito y mantiene controlado el metabolismo.


Optar por el pan integral y los jugos cítricos es la mejor opción en esta época en la que, además de sentirte pesado, tenés que lidiar con el intenso calor.

2. Olvidate de las frituras y la comida chatarra

Venís de comer calorías, calorías y más calorías. Ahora tratá de cocinar vos mismo tus comidas y que en lo posible sean al horno, a la plancha o hervidos. Además intentá que en tus platos predominen las frutas y verduras.


3. Bebidas para limpiar el organismo

- Apostá a los batidos détox: son bebidas que combinan frutas y verduras, y estimulan la eliminación de las toxinas del organismo. "Sus propiedades ayudan a limpiar el cuerpo a la vez que lo protegen de todo tipo de enfermedades. Además, al no tener que masticarse ayudan a regenerar las células, ya que no pasan por el proceso de digestión.", explicó Marella Pérez López, especialista en alimentación saludable.


- Té verde: sirve para adelgazar y quemar grasas e impurezas del organismo. Es además un poderoso antioxidante, lucha contra el envejecimiento, evita el endurecimiento de las paredes arteriales y colabora con la circulación.

Infusiones, jugos y semillas para desintoxicar tu cuerpo y prepararlo para el verano

4. Retomá el ejercicio

Con la compra de los regalos y la comida que había que preparar, muchos lograron zafar de la actividad física la semana pasada. Aprovechá esta semana que todo es más tranquilo y, por lo menos, salí a caminar 30 minutos. Con un ritmo sostenido, tres días a la semana, vas a eliminar gran parte de las toxinas acumuladas el finde pasado. Tené en cuenta:

- Salir en horarios en los que no haya sol: a la mañana bien temprano o a la noche.

- Tomá abundante agua (recomendado: dos litros por día)

- Llevá ropa liviana para evitar golpes de calor

¡Si se puede! Consejos para tonificar la panza después de los 40


Comentarios