Un millón de personas saltarán en San Pablo para cerrar 2017 con un nuevo récord mundial

Se estima que 1,2 millones de personas participarán de los festejos que se realizarán esta noche en el centro de la ciudad.

31 Dic 2017
1

AVENIDA PAULISTA. Donde se va a realizar el salto masivo. FOTO TOMADA DE THENEXTWEB.COM

Más de un millón de personas asistirán esta noche a la fiesta de Año Nuevo en San Pablo, Brasil, donde se espera que cierren el 2017 con un nuevo récord de mundial de salto simultáneo.

Los organizadores de la fiesta Reveillon, que tendrá lugar en la Avenida Paulista situada en el centro de la ex capital de Brasil, propondrán al público que salte con su pie derecho al mismo tiempo durante quince segundos para alcanzar la nueva marca.

"Va a venir un equipo del Guinness, una jueza y una auditoría para seguir lo que ocurra paso a paso" y verificar si se alcanza la meta, dijo a la agencia Ansa Marcelo Flores, uno de los organizadores del evento.

La Reveillon de San Pablo no cuenta ni el atractivo o la gran afluencia de turistas extranjeros de la que se realiza en las playas de Río de Janeiro, pero es una opción para los paulistas que se quedan en año nuevo en la ciudad más populosa del país.

"La playa es el lugar donde a todos les gusta saltar en las olas y como San Pablo no tiene playa nosotros vamos a convidar a la gente para que salte en la Avenida Paulista", explicó Flores según informó Télam.

Se estima que 1,2 millones de personas participarán de los festejos que se realizarán esta noche en el centro de la ciudad.

Esta mañana miles de personas asistieron a la tradicional carrera de San Silvestre, la más importante de Brasil, donde se impuso el atleta etíope Dawitt Admasu.

A pocos metros de donde la línea de llegada de San Silvestre se encuentra el escenario metálico, que atraviesa la avenida de lado a lado y donde esta noche cantarán los populares Claudia Leita y Latino. 

Comentarios