La batalla de Atlético es por Batalla

La batalla de Atlético es por Batalla

Aún no está resuelta la llegada del arquero de River.

EL ELEGIDO. Zielinski quiere a Batalla, así que Atlético seguirá insistiendo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo) EL ELEGIDO. Zielinski quiere a Batalla, así que Atlético seguirá insistiendo. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
26 Diciembre 2017

“Paciencia, paciencia...”. Lo que parece un hecho, todavía no lo es. Augusto Batalla es el arquero elegido para suplir la vacante de Cristian Lucchetti y pelear por la titularidad con Alejandro Sánchez. Es el futbolista que más agrada a Ricardo Zielinski en el puesto y Atlético quiere sumarlo lo antes posible, pero habrá que esperar un poco. River lo quiere ceder y, de hecho, jugar la Libertadores 2018 es toda una tentación para un chico de 21 años que empezó siendo titular con Marcelo Gallardo, pero después perdió su lugar, hasta quedar como tercer arquero en el “Millonario”.

En 25 de Mayo y Chile se insiste con “paciencia y esperar”. No está resuelto el arribo de Batalla. Las partes han acordado casi todo pero lo del sueldo de jugador sigue siendo el impedimento que desde hoy intentarán destrabar, aunque las negociaciones no serán sencillas

Publicidad

“Estamos cerca. Diría que no falta nada, pero debemos ser cautelosos”, sostienen los dirigentes de Atlético, en lo que parece una frase sacada de un disco rayado. Viene repitiéndose desde la semana pasada. “Así es el mercado de pases del verano; así son las negociaciones”, responden. ¿Y si no es Batalla hay un plan B? Sí, lo hay, pero la fuerza hoy está centrada que en lo que del juvenil se haga sí o sí, porque al final de cuentas, es un arquero de proyección y vendría a Atlético sin cargo. Y eso, en un mercado complicado, ya es más que bienvenido.

Por otro lado se menciona que puede haber una sorpresa: el arribo del zaguero central zurdo que pidió el “Ruso”. “Es del medio, del fútbol de Primera. Sería un gol de media cancha para nosotros”, es todo lo que dijeron desde el Monumental. Al nombre lo mantienen bajo llave. No quieren perderlo, aducen.

Publicidad

Y respecto al carrilero por izquierda, y al goleador, que realmente es la prioridad, no hay nada aún. Paciencia. Otra vez la palabra de moda

Chau DT

Libertad, reciente campeón del fútbol paraguayo y primer rival de Atlético en la Libertadores 2018, el próximo martes 13 de marzo se quedó sin DT. El español Fernando Jubero decidió renunciar debido a problemas de salud.

Comentarios