El avión anfibio más grande del mundo es chino

26 Dic 2017
1

GIGANTE ASIÁTICO. La aeronave puede trasladas hasta 54 toneladas. reuters

China probó con éxito el avión anfibio más grande del mundo, y un video del vuelo inaugural fue transmitido en vivo por la televisión estatal del país.

El AG600 mide 37 metros de largo y tiene una envergadura de 38,8 metros, informó la agencia Xinhua, es decir, un tamaño similar al de un Boeing 737.

El aparato despegó del aeropuerto de Zhuhai, en la provincia sur de Guangdong, cerca del mar de la China Meridional, y aterrizó una hora después.

El avión estuvo ocho años en desarrollo y fue construido por la compañía estatal Aviation Industry Corporation of China (AICC), informó el canal local CGTN, según consignó la agencia internacional de noticias DPA.

El AG600, también llamado Kunlong, será utilizado sobre todo para ayudar a apagar incendios forestales y realizar rescates en alta mar. Puede transportar a unas 50 personas y permanecer en el aire hasta 12 horas. Su capacidad de transporte llega hasta las 54 toneladas.

China se encuentra implicada en una campaña para modernizar sus fuerzas militares, impulsada por el presidente Xi Jinping, que llegó al poder en 2012.

Con unos dos millones de miembros, las Fuerzas Armadas chinas son las más grandes del mundo, pero se encuentran rezagadas a nivel tecnológico respecto de otros países como Estados Unidos. Xi impulsa inversiones masivas en equipos, así como en investigación e innovación.

El AG600 será usado seguramente para operaciones de la Marina en el mar de la China Meridional, donde China ha aumentado su presencia en los últimos años con la creación de islas artificiales y el establecimiento de bases militares.

Pekín considera la mayor parte de estas aguas como propias pese a los reclamos de otros países de la región como Vietnam, Filipinas y Taiwan.

Comentarios