Liberan a obreros de un ingenio jujeño

Liberan a obreros de un ingenio jujeño

26 Diciembre 2017

JUJUY.- Los 21 trabajadores del ingenio La Esperanza que permanecían detenidos tras el desalojo de un corte que desarrollaban en la ruta nacional 34 fueron liberados en vísperas de Navidad, mientras que otros cuatro continuaban hasta ayer detenidos, entre ellos el dirigente del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar (SOEA) Sergio Juárez. Así lo consignaron fuentes gremiales a Télam.

“Según informó el fiscal Blanco, estás cuatro personas recuperarían su libertad mañana, después que presten declaración”, precisó el abogado de la entidad sindical, Fabián Alderete.

Publicidad

El pasado miércoles, 30 obreros y sindicalistas fueron detenidos acusados de lesiones graves, resistencia a la autoridad, daños calificados e instigación a cometer delitos, a raíz de los incidentes registrados durante el desalojo de la protesta. Según fuentes judiciales, los episodios causaron alrededor de 30 heridos, en su mayoría efectivos policiales, uno de los cuales habría recibido un machetazo en la cabeza.

“Fueron hechos enmarcados por la violencia”, había asegurado en aquel momento el fiscal general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios