Dos propuestas para la inclusión social

26 Dic 2017
1

EXPERIENCIA PREVIA. Todos los años, Hatun Wasi prepara obras teatrales.

“Alquiler de amigos” y “Soy lo que soy” son las dos obras teatrales con las que los pacientes del centro de rehabilitación Hatun Wasi despedirán el año hoy, con funciones en el teatro San Martín, ambas con entrada gratis.

La institución posee los servicios de centro de día para jóvenes y adultos con diferentes discapacidades y de centro educativo terapéutico al que asisten niños y adolescentes con pluridiscapacidad.

En la primera propuesta artística, se realiza un trabajo especial con apoyo corporal con los pacientes que presentan mayores limitaciones, principalmente motrices. Para ello, se incorpora en la obra contenido audiovisual por medio pantallas, para captar las expresiones y los movimientos corporales de cada uno. La función será a las 17. En la restante participarán las personas que poseen mayor capacidad de desplazamiento y de despliegue independiente. Subirá al escenario a las 20.

El objetivo de estas funciones es mostrar el potencial desarrollado por quienes concurren al establecimiento, en un trabajo colectivo entre las familias, los profesionales y la comunidad en su conjunto, tendiente a la inclusión social, destacó Cecilia Cejas.

Comentarios